• Se bloquea todo el trafico LAN ->Wan

2
    0 Votes
    2 Posts
    589 Views
    belleraB

La instalación inicial lleva un regla en LAN que permite hacer todo hacia internet.

Recordar que LAN y WAN deben ser subredes distintas si pfSense está en modo enrutador, que es lo normal.

• Subredes

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    A

Saludos, como indican los compañeros simples reglas de acceso desde el origen del trafico hacia su destino.

Estamos a su orden

• Duda reglas firewall con Multiwlan + squid

7
    0 Votes
    7 Posts
    1k Views
    J

Buenas….tengo entendido que el trafico https no se puede balancear....son conexiones seguras...solo el trafico http....por eso tu error...y de seguro se te caian las conexiones a bancos y correos y youtube y face...esos protocolos deben ir por una sola...el balanceo solo sirve para descargas directas...y puertos no seguros...

• Dirección IP del GW que la publica el pfsense por el interfaz Lan

3
    0 Votes
    3 Posts
    861 Views
    D

Buenas Sr Don  Bellera, le agradezco su aclararión, lo que yo deseaba efectuar era configurarlo para que tantos los equipos internos del pfsense como los equipos externos de los rangos IP de las sucursales de la red privadaba MPLS se pudieran ver.

Lo he creado MultiWan , me funciona correctamente pero no consigo que los equipos de afuera se vieran.
    Pense en la regla desahibilitando el Nat  y selecionar la opción de Manual outbound nat rule y habilitar los dos interfaces Wan uno de ellos para que permitiera todo el trafico entrante y saliente , es decir que permitiera los equipos del otro extremo de la red de MPLS poder conectarse, pero creo que lo estoy haciendo mal por que los quipos que estan dentros si pueden conectarse a los externos pero los externos no.
    La opción que pense es cambiar el GW y hacerlo transparente.

Algun paso creo que no hago bien y creo que va a ser las reglas de nat.

Yo en mi REd de MPLs son rango 140.XXX.XXX.XXX pero al tener el pfsense instalado se queda con el GW del pfsense ¿que regla de nat deberia utilizar?
    Y la otra duda sería si por casualidad el pfsense se quedara bloqueado sería directamente cambiar el cable de red del pfsense y conectarlo directamente al sw pero como los equipos tiene definido otra puerta de enlace no lo veria ni saldría.
    Le agradecería su punto de vista.
    Un saludo.

• Cambiar Gateway Default

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    A

Creo que puede ser un failover + la opcion que marca ptt, a mi me ha funcionado

• Alta Disponibilidad y Balanceo de dos canales

8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    A

Esto es correcto .

No hay una interface de por medio que pudiera establecerse como failover o agrupada para un balanceo ya que los paquetes se van por el tunel segun las reglas del mismo tunel. Aunque si es posible qe tengas el enlace dedicado y uses el tunnel de manera manual para mandar todo el trafico de internet por el tunel ipsec.

Tal vez con otra caja como Forti, que te deja tener un tunel en modo interfaz.

Saludos

• Conectar a DMZ desde segundo firewall

11
    0 Votes
    11 Posts
    1k Views
    L

Gracias por la colaboracion

Efectivamente la DMZ se encuentra en otra interfas con otro direccionamiento de la interfas LAN

• Duda: Portal Cautivo.

4
    0 Votes
    4 Posts
    846 Views
    D

Ok, muchas gracias periko.

• GW Transparente y conexión entre lan MPLS

1
    0 Votes
    1 Posts
    488 Views
    No one has replied
  • MultiWan (MPLS y ADSL) con bri no activa una de las wan

2
    0 Votes
    2 Posts
    629 Views
    D

Resuelto, Ip Lan por defecto al reset de fabrica debo desactivar el DCHP.
    Un saludo

• Duda y ayuda VPN, proxy y dominio

3
    0 Votes
    3 Posts
    795 Views
    D

saludos eso estoy pensando usar una vpn
    y que se enlasara con el server desde fuera por la wan

El pf sense lo uso para controlar de balanceo de carga del internet
    filtreo de contenido y servidor Cache
    instale la vpn para que se puedan conectar desde otra oficina o en la calle para que utilisen la impresora remotamente
    y puedan ver unos archivos pero todavia no elogrado eso logre que se conectaran unos usuarios ala vpn pero no se ven los equipo so la impresora compartida o la que tengo en red

y lo del hotspot para qe puedan usar aqui elportal cautivo y puedan ir a otra sucursal y les aparesca el AP y el mismo portal con el mismo usuario y contraseña y asi les libere itnernet de esa sucursal sin tener que implementar otro servidor pfsense

po reso mi duda era eso si ala mejor con un AP con capacidad de conecion VPN o con ddwrt pueda enlasarse por internet desde la sucursal al servidor de la oficina pfsense y sacar el portal y ver a lo susuarios radius y asi usen el mismo usuario y no ponerme a crear usuarios por susucrsal y montar srevidores. la rason es que unas sucursales son modulos  mobiles pero con acceso a internet  por 3g y cuando se puede por enlase Wimax

espero no ver sido enredosos y verme explicado

soy persona que aprende busca manuales pero si esta ves me e atorado por eso
    busco soluciones aunque sea sigiendo un manual nuevo

gracias de antemano

• No puedo instalar paquetes

8
    0 Votes
    8 Posts
    2k Views
    J

Buenos Foristas.. Supongo que el tema ha sido caducado pero se resuelve en la configuración del sistema  "setup wizard" y adoptan la configuración inicial y como DNS colocan cuel fuese.. EN mi caso 8.8.8.8  de google… 8.8.4.4

espero a alguien le funcione!  a MI SI!  :D

• 0 Votes
    7 Posts
    2k Views
    belleraB

@bellera:

Los paquetes van por xmlrpc

• No valid RADIUS responses received

4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    T

Coloque el coamndo radiusd -X y me muestra

failed binding to authentication address port 1812 address already in use

Leyendo po ahi dicen que dándole un killall -9 radiusd, me deja de mostrar el error pero de igual forma me aparece el mensaje de No valid RADIUS responses received y no puedo ingresar

:'(

Captura.PNG
    Captura.PNG_thumb

• Webconfigurator no inicia

4
    0 Votes
    4 Posts
    882 Views
    D

Hola, ya esta resuelto, muchas gracias, era el SW que tenia una configuración adicional que me lo impedia.
    Un saludo

• OpenVPN + Elastix 2.4 + PfSense

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG

Hola

Todo el trafico esta redirigido al gw de la openvnp? o lo tienes mediante rutas estaticas?

• Administracion centralizada

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    gersonofstoneG

Hola

con pfsync yo sincronizo alias reglas ip virtuales y otras cositas mas

• PfSense se cae la conexion de Internet constantemente

30
    0 Votes
    30 Posts
    16k Views
    gersonofstoneG

Hola

Ese pfsense en virtualizado?

• Comandos para ver interface de red

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG

Hola

Puedes usar ifconfig, o cualquier comando  de red, como esta basado en freebsd o de linux

• Numero de Vlans

2
    0 Votes
    2 Posts
    727 Views
    gersonofstoneG

Hola

Si piensas crecer a futuro el numero de conexiones, te recomiendo que cambies el procesador minimo de 2 core y subele la ram a 4 gb con eso vas a taner para rato.

Saludos

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.