• Instalacion Disco Sata

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    7k Views
    belleraB

No le hagas caso al mensaje de geometría incorrecta. Siempre suele salir en las instalaciones FreeBSD y si continúas todo ok. Nunca me he encontrado con problemas ocasionados por este aviso.

Sobre sata, en algunos equipos es necesario cambiar el modo de funcionamiento del controlador sata en la bios. Se prueban las distintas opciones…

• Trasladar archivos de configuración

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    belleraB

Sí, si haces un clonado sector a sector, que es bastante lento.

• Problemas al añadir interface mensaje error

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    G

Gracias por la contestacion, lo revisare pero esta recien instalado, supongo que sera por que estan las dos por usb. Ya te comentare. Un saludo.

• Bloqueo Video L7

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    R

gracias x el consejo bellera….pero la pregunta de fondo es....como bloquear el atubecatcher...bien x el proxi  o x el dominio del atubecatcher.......siendo cual seria el dominio del atubecatcher O como seria la manera de averiguar dominios de programas. Desde ya una ves mas gracias x todos los consejos.Saludos.

• Añadir hardware a la lista

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

http://www.freebsd.org/releases/8.1R/hardware.html

• Mail Gateway con pfsense

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    marcellocM

postfix_forwarder + mailscanner

• Pfsense Servicio Comunitario PLaza Principal

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    ZACZ

Si, si se puede, y te recomendaría poner el modem de telmex en modo puente, de lo contrario, sigue habiendo caidas =P

• Carp y nat

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    M

era esooo :)

no estaba poniendo en el port fordward que saliese por el carp, no había visto esa opción

al hacer las dos cosas a la vez el outbound y el port fordward a través del carp "tiene todo el sentido del mundo" ha funcionado.

Por si le sirve a alguien pongo uno de los ejemplos de como lo he dejado:
    –----------------------------------------------------------------------------------
    Port Fordward
    If   Proto Src. addr Src. ports Dest. addr Dest. ports NAT IP NAT Ports Description
    WAN   TCP/UDP * * x.x.10.250 22 (SSH) x.x.30.3 22 (SSH) NAT SSH a x.x.30.3
    –----------------------------------------------------------------------------------

Outbound {Manual Outbound Nat rule generation (AON - Advanced Outbound NAT)}
    Interface Source Source Port Destination         Destination Port     NAT Address NAT Port Static Port   Description
    WAN x.x.30.0/24 *                *              *                     x.x.10.250 *         NO              Auto created rule for LAN to WAN

x.x.30.3 (servidor al que quiero acceder desde el exterior)
    x.x.30.0/24 (LAN)
    x.x.10.250 (IP carp interfaz wan)

Por fin tengo alta disponibilidad hasta en el nat.
    Muchas gracias por la ayuda :)

un saludo.

• Balanceo de carga no suma 2 adsl

Locked
    8
    0 Votes
    8 Posts
    3k Views
    N

Puse a cada una de las tarjetas wan en modo dhcp. Y darle salida por el grupo de multiwan asi me munciono.

cree 3 pool

1 para el balanceo Tier1 y tier1 a wan 1 y wan 2
    1 para failover wan1
    1 para failover wan2

• Problemas con Conexión PPPoE

Locked
    4
    0 Votes
    4 Posts
    2k Views
    ZACZ

@xxmassi:

Bueno, mas que una solucion es trampa :)
    los modem son unos estándar vdsl de telefónica los zyxel p-870-hw
    tanto los modem como el pfsense están conectados a unas baterías que le da una autonomía de aprox de 30 min, pero siempre hay que ponerse en la situación peor.
    ademas hace unos días, me esta dando problemas el nat con el trafico upd, ya lo he reconfigurado desde 0, varias veces pero a los días y sin cambiar nada deja de funcionar.
    estamos pensando probar en otro hw la misma configuración para descartar todos tipos de problemas.
    gracias de todas formas por la sugerencia ;-)

Compra un modem de una marca X, o reconocida, que no utilicen, porque se me hace que ese lo actualizan y pierde la configuración.

• Como configurar 2 adsl ?

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Recomendaciones al postear
    http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

• Ayuda con ancho de banda…

Locked
    6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    pozoleroP

Muchas gracias a todos por responder…

Voy a analizar la posibilidad de hacerlo por portal cautivo, aunque tengo 120 equipos y necesito ver cómo organizar a los usuarios...

Por la parte de limiters, necesito saber que son, buscare al respecto.

Bellera, como siempre tus comentarios son la onda.  Ademas de tu amplia experiencia usando pfsense...

Revisare los links que me dices, saludos.

P.D. Regreso en la semana para comentar avances o errores, saludos

• Como enrutar los usuarios entrantes

Locked
    2
    0 Votes
    2 Posts
    1k Views
    belleraB

Haces que en [Services] [Routing] [Gateways] la puerta de enlace por default sea WAN2.

Con eso tus [Firewall] [Rules] [LAN] que tengan por **Gateway *** saldrán por WAN2.

• Proxy Reports (LightSquid Reports)

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    7k Views
    C

Hola,

Muchas gracias por sus aportes y su inmenso interés por resolver todas las dudas que llegan a la comunidad. Josep, mirare tu enlace y los problemas que encontraste y haré lo que dice Periko, levantare un set de pruebas para validar como se comportaría el cambio de versión antes de hacerlo en produccion. Una vez ya halla hecho el cambio les comentare como fue y las posibles novedades que se me llegaran a presentar.

Gracias por sus valiosos aportes. ;D ;D :D

• Authentication servers directorio activo

Locked
    1
    0 Votes
    1 Posts
    957 Views
    No one has replied
  • NAT en un FAILOVER

Locked
    9
    0 Votes
    9 Posts
    3k Views
    A

Hola, podrias por favor checar ..

Revisar que efectivamente en las reglas del firewall en la parte de las WANs exista la regla de entrada que debio haber creado el sistema cuando se creo el portforwarding . estas se crean de manera automatica si es que asi se solicito.

En relacion a que si pfsense responde pings o no , esto se debe de configurar en las reglas del firewall directamente, en la interface que esta viendo hacia internet ( WAN ).

• Problemas con ip privada

Locked
    3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    Z

Muchas gracias, como siempre ayudando a la comunidad.

Ya lo había intentado de esa manera, solo que mi cliente es un poco terco y a fuerzas quiere entrar por la IP publica desde su LAN.
    He intentado de muchas maneras pero no lo consigo.

Gracias por todo.

• Pfsense no puedo descargar paquetes

Locked
    19
    0 Votes
    19 Posts
    13k Views
    belleraB

le agrege la MAC address de la direccion virtual que tenia la parte WAN del pfsense

Si tu enrutador de conexión a internet tiene filtro por MAC es normal que sucediera esto.

Es algo en que no habíamos pensado.

¡Bienvenido a la comunidad de pfSense!

Josep Pujadas-Jubany

• Cf 16GB

Locked
    14
    0 Votes
    14 Posts
    5k Views
    perikoP

Yo no he trabajado con CF 16GB, hasta  8GB sin problemas, saludos!!!

• Ayuda con Nateo

Locked
    5
    0 Votes
    5 Posts
    2k Views
    R

Tal y como estan en el primer post, tan solo con una redireccion nat del puerto 80 de la lan al 8080 en la interface donde tengas thunder.
    Pero ahora mismo apague thunder hasta hacerme de una licencia, debido a las limitaciones de la version ADS.
    Si estas intentando ponerlo a andar, publica lo que has hecho hasta ahora y lo vemos

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.