Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

DHCP no funciona!! PFsense no entrega IP a un cliente detras de un Access Point

Español
    1
    1
    513
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      matp_2602 last edited by

Asi como dice el titulo, estoy teniendo problemas con el dhcp del pfsense. Tengo Pfsense version 2.2.6 instalado en una locacion A, donde tengo N cantidad de puntos de acceso en la misma subred de la Lan del pfsense. Aqui todo funciona de maravilla, los clientes inalambricos al conectarse al SSID reciben inmediatamente el IP que le brinda el dhcp server del pfsense.

Ahora bien, en una locacion B, se instalo otra version del pfsense 2.3, la cual me esta dando problemas. Cuando conecto una laptop que acepta dhcp en un puerto del switch a cual esta etiquetada la vlan del pfsense me da IP inmediatamente. Pero si conecto un AP a ese puerto con IP en ese segmento de red, los clientes detras de ese AP no reciben IP; en los logs del pfsense sale discover dhcp y dhcp offer, pero hasta ahi, los dispositivos se quedan obteniendo IP.

Desde el AP le hago ping al pfsense, asi que no es un problema de etiquetado. El AP cisco 1602 tiene el DHCP desactivado y esta en modo access point. En el ambiente A, se tienen los mismos equipos.

No se si sea la version o si es algun problema de configuracion. Si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto, le agradezco me pueda informar la solucion.

Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • First post
        Last post