Servidor de Voip
-
Hola buenas , ¿alguno de vosotros consiguio configurar pfsense para servidor de Voip? (en este caso 3CX)
¿acaso a pfsense se le puede incorporar un asterisk? Eso tambien seria interesante pero no encuentro ningun tutorial donde explique los pasos a seguir.Saludos
-
Hola de nuevo , encontre algo en los paquetes para instalar en el pfsense : FreeSWITCH
Lo que no se si esa aplicacion es estable o aun esta un poco verde , la verdad me da yuyu meter eso y que luego el sistema sea inestable.
¿Alguien lo tiene funcionando?Saludos
-
Hola buenas , ¿alguno de vosotros consiguio configurar pfsense para servidor de Voip? (en este caso 3CX)
¿acaso a pfsense se le puede incorporar un asterisk? Eso tambien seria interesante pero no encuentro ningun tutorial donde explique los pasos a seguir.Saludos
hola tocotoco…
el fuerte de pfsense no es precisamente Voz sobre IP, aun asi es posible usarlo con este fin, si habilitas el traffic shapper podras dar prioridad a este tipo de paquetes mejorando asi su desempeño, si solo quieres controlar voz sobre IP lo mejor es utilizar otra aplicacion tal como comentas asterisk, askosia etc...
eso si te recomiendo que sea basado sobre el mejor sistema operativo del mundo FreeBSD 8)
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,8343.0.html
-
muchas gracias por tu respuesta sanchezluys , me anime y al final consegui instalar el freeswitch , el problema esta en que para configurarlo esta todo en ingles y aqui es donde me pierdo.
Buscando por la web encontre que una vez instalado hay que editar 2 archivos:
/usr/local/freeswitch/conf/sip_profiles/external.xml
/usr/local/freeswitch/conf/sip_profiles/internal.xmlEl problema es no tener ejemplo de esos archivos de uno que funcione, ademas parece que no es tan complicado de manejar ya que pfsense te permite gestionarlo desde su web.
sanchezluys al principio ya tenia otra maquina que le meti un trixbox y luego se murio la maquinita y le meti otra con un windows pero lo que mola es que con una misma puedas hacer todo eso, JjjjjJJj, ahorro de energia ya que ahora tengo 4 maquinas las 24h y eso en la luz se nota.Saludos.
-
amigo salio una distribucion llamada ZEROSHELL que acaba de incorporar a asterisk en su sistema hace casi lo mismo de pfsemse yo trabajo con asterisk nativo en linux lo instalo en debian por ahora es lo mejor free para lo de voip. ::)
-
Yo tengo montado un pfSense con asterisk 1.2 y otro pfSense con 1.4 y me anda mejor que en un linux (por lo menos en gentoo tenia algunos problemas con kernels.)
Eso si, yo pude hacerlo andar con la version 1.2-beta, y me anda el php con mysql y todo. lo que tiene la versión 1.2-beta es un port de php configurado para pfsense y con eso le agregas mysql, y luego puedes compilar asterisk con zaptel y lo que se te ocurra…
eso si necesitas procesamiento de datos asi que un buen servidor tienes que tener.
Saludos cordiales.