Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Cuando pongo squid en modo transparente navego lento

Español
    3
    4
    3681
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Juan Manuel Vivas last edited by

Buenas gente !!!  preciso ayuda con los mas expertos de por aqui, busque en todos los topics pero no encontre nada que se relacione con mi inconveniente, el tema que tengo recien instalado pfsense en una pc PII con 256 MB y disco de 20GB, el unico paquete que instalo es el squid, cuando activo el modo transparente y guardo los cambios empiezo a navegar muy lentamente internet , cuando lo desactivo todo funciona bien, hice el siguiente cambio en las opciones de squid porque esto es un negocio de informatica y bajamos muchas actualizaciones de windows vendiendo equipos nuevos y aparte me gusta probar  ::)

Sospecho que me quedo corto con el hardware sera asi ?? :-\    ??? no creo pero ustedes saben mas

esto para cachear las actualizaciones de windows

refresh_pattern windowsupdate.com/..(cab|exe) 4320 100% 43200 reload-into-ims;
      refresh_pattern download.microsoft.com/.
      .(cab|exe) 4320 100% 43200 reload-into-ims;
      refresh_pattern au.download.windowsupdate.com/.*.(cab|exe) 4320 100% 43200 reload-into-ims;
      range_offset_limit -1;

y eso las del avg

refresh_pattern guru.avg.com/.*.(bin) 4320 100% 43200 reload-into-ims;

Tambien cambie cache size a 5000 y maximun objet size a  512000

GRACIAS SALUDOS!!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

¡Hola!

Pienso que sí, que es un hard corto para el volumen que manejas…

Por otro lado mírate esto:

http://download.wsusoffline.net/

Es realmente increible. Hice pruebas antes de navidades y tengo previsto implantarlo...

Permite actualizar Windows y aplicaciones varias de Microsoft desde un repositorio local, sin necesidad de Internet y sin tener WSUS (un servicio de actualizaciones de Microsoft que se monta con Windows Server 2003 o superior).

Saludos,

Josep Pujadas

• S
          sanchezluys last edited by

@bellera:

Por otro lado mírate esto:

http://download.wsusoffline.net/

Es realmente increible. Hice pruebas antes de navidades y tengo previsto implantarlo…

Una maravilla, lo estoy probando y es super sencillo, al igual que juan active en el squid los comandos especiales para que el squid funcionara como un wsus, aun asi al pasar los dias el pfsense fallaba (de 6 a 8 dias de prueba), por lo que esta nueva posible solucion mejoraria enormemente el consumo de ancho de banda…

otro punto de ventaja es que puedes elegir que tipo actualizaciones de sistemas operativos guindows quieres respaldar como cache, asi como su lenguaje, agregando tambien las actualizaciones de la suite office...

gracias bellera...  :D

** Soporte Via Correo en Venezuela **
          - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
          www.adrianamoda.com.ve

• J
            Juan Manuel Vivas last edited by

Gracias muchachos, hardware corto lo que había sospechado  :-\ voy a probar WSUS Offline, gracias !!  ;D

• First post
              Last post