Pfsense me sirve?
-
Buenas, desde hace algún tiempo estoy buscando una solución de firewall para nuestra red. Necesito poder monitorear/filtrar el consumo de internet desde las distintas estaciones de trabajo y quisiera saber si puedo hacerlo con pfsense.
Les describo la red:
2 enlaces wan a internet conectados a un balanceador de carga http://www.tp-link.com/ve/products/details/?model=TL-R480T%2B (con firewall básico)
1 enlace balanceador-servidor en subred exclusiva
1 enlace servidor-red localDiagrama muy básico ;)
[Internet]=====[Balanceador]–---subredx.x.2.x-----[Server W2003]–---subred x.x.1.x-----[LAN]
Al tener 2 subredes el firewall del balanceador no puede limitar a los usuarios de la subred LAN.
Preguntas:
1. Donde colocaría el PFsense en la subred 2 o la 1 (prefiero en la 2)
2. Reemplazaría pf sense al balanceador de carga?
3. uso conexiones remotas VPN por lo que necesito poder configurar los erutamientos correspondientes
4. Aun no uso pero voy a necesitar una DMZ en la subred 2ó resumiendo:
Por donde comienzo, lo que quiero es poder controlar el uso de internet a los usuarios de la LAN.
Gracias
Nota. La red actual es Windows + active directory
-
ó resumiendo:
Por donde comienzo, lo que quiero es poder controlar el uso de internet a los usuarios de la LAN.
Gracias
saludos, de entrada en la documentación arriba descrita. suerte¡
-
2. Reemplazaría pf sense al balanceador de carga?
Bueno, esto si lo puedo contestar, y vaya que si puede hacerlo el pfSense, según varios hilos en este foro
-
Gracias, supongo que ha llegado el momento de aprender a configurar un firewall serio :o .