Recomendaciones bajo entornos KVM
-
Hola chicos, he abierto un post en el foro en inglés donde ya me han respondido, pero no me acordaba que está este foro en Español.
Ya me han confirmado que pfsense, bajo los entornos de virtualización KVM padece de las limitaciones de FreeBSD.
Alguien tiene experiencia con las típicas limitaciones del rendimiendo de llos drivers Virtio y el típico problema de uso abusivo de CPU cuando el sistema está totalmente IDLE ?
Gracias de antemano.
Abrazo !
-
Hola, he que tipo de limitaciones hablas? yo he logrado correr pfsense en XEN y tiene muy buen rendimiento. he hecho tuve uno trabjando con esa tecnologia por 3 años, hasta que me fui.. :)
-
Bueno, básicamente problemas de CPU consumiendo el 8-9% de una máquina virtual totalmente inactiva.
A este tipo de limitaciones me refiero …. pero leyendo leyendo he llegado a la conclusión de que es un problema base del FreeBSD más que de PFSense, los drivers Virtio también imagino que al ser una ISO tan antigua también influirá, digo yo, no ?
-
Ummm te confieso que no vi.ese.problema con xen.. la verdad tenia buen.rendimiento.. o quien.sabe quizas nunca me percate :) :)