Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Consulta wifi con internet pero sin acceso a la red

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      nicolasxp5
      last edited by

Buenos días resulta que tengo mi coneccion a Internet conectada al pfsense de ahí va al switch y de ahí a las pc y routers wifi. lo que yo quiero es que los routers por medio del wifi solo brinden Internet y no red, por un tema de seguridad. alguna idea de como puedo hacer eso?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Dedica una tarjeta o vlans y sobre esa red cruzas lo que no quieras que entre a tu red, al final con reglas puedes bloquear todo eso 'segmenta'.
        Aunque lo mas sencillo seria vlans, pero requieres equipo con soporte para esto.
        Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• N
          nicolasxp5
          last edited by

Muchas gracias por responder. ahi estoy revisando todo.

Todos mis witch son compatibles con vlans, es muy complicado configurarlos?, no entiendo mucho el concepto por lo que estuve viendo cada puerto del switch lo debería configurar para una vlan en particular lo cual no me es muy comodo porque tengo 5 switchs en cascada.

1- el switch 2 me tomaria la misma divicion de vlans que el 1? por ej si yo defino que el puerto que va al switch 2 es de la vlan 1 y al swich 2 quiero que algunos puertos sean de la vlan2 se puede?
          2- en vez de por puertos se puede configurar por mac adress realmente tengo muchos equipos y no se adonde estara conectado cada uno
          3- la red de la vlan se configura en el pfsense?? se agrega una interface o algo por el estilo?

• perikoP
            periko
            last edited by

el switch 2 me tomaria la misma divicion de vlans que el 1? por ej si yo defino que el puerto que va al switch 2 es de la vlan 1 y al swich 2 quiero que algunos puertos sean de la vlan2 se puede?

Si, si existen mas de un switch de por medio debe poder hablar el lenguage vlan ya que tienen que llegar a tu fw y viceversa.

2- en vez de por puertos se puede configurar por mac adress realmente tengo muchos equipos y no se adonde estara conectado cada uno

Esta funcion no tiene nada que ver con vlans si no con configuracion en tu firewall.

la red de la vlan se configura en el pfsense?? se agrega una interface o algo por el estilo?

Pfsense debe tambien configurarse para hablar con switches vlans.

A leer mucho, saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
            www.bajaopensolutions.com
            https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
            Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
            https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• E
              elbocha01
              last edited by

Muy sencillo, del switch salis a la wan del router, pones el rango de ip que quieras en los router, x ej 192.168.33.2/254. y cada ves que te conectes a ese router solo veras las pc, note, telefonos que esten conectados a ese aparato, podes hacer eso con cada equipo y ya estaria un posible solucion.

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
              La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.