Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Ayuda con DNS forwarder

Español
    2
    2
    1868
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      shadowzerok last edited by

Hola mi problema es que tengo activado DNS Forwarder en mi pfsense y configurado en System–-General Setup---DNS Server los servidores externos a los que quiero que este les haga forward. a la ves tengo un servidor de DNS con zentyal en mi LAN configurado con los mismos servidores externos. Los problemas son los siguientes:

1- Cuando los clientes de la LAN usan pfsense comos servidor de DNS, este me resuelve los host internos bien.Pero si trato en los mismos hacer un nslookup a por ejemplo otrapc.otrodomio.com no me funciona. Pero si uso el DNS de zentyal que esta en mi red interna funciona bien.

2- Cuando desde algun servidor externos tratan de hacer un nslookup a alguna pc que este en mi domino por ejemplo zentyal.mydominio.com no les resuelve nada.

Mi duda es la siguiente. No se si tendre que agregar en System---General Setup---DNS Server mi servidor de DNS interno. O si funcionaria haciendo una regla nat que diga que lo que pidan a mi firewall desde la WAN NEt por el puerto 53 lo redireccione para mi server interno. Soy nuevo usando pfsense asi que no entiendo mucho, disculpen el desconocimiento y tantas preguntas.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        javcasta last edited by

Hola.

En tu pfSense: (ya sea en DNS Resolver o forwarder, el que uses, mejor es el Resolver bajo mi punto de vista):

Domain Overrides: zentyal.mydominio.com <–> ip-lan-de-ese-host

En General Setup, solo pon los DNSs externos que te van a resolver en lo público: por ejemplo 8.8.8.8, 208.67.220.220, etc

En tu zentyal: debes de poner como DNS el mismo (ip lan de zentyal) y como dns forwarder a la ip lan del pfSense (que indica quien le resolverá los dominios de Inet, el controlador de dominio, resuelve en su dominio).

Salu2

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post

Products

• Platform Overview
        • TNSR
        • pfSense
        • Appliances

Services

• Training
        • Professional Services

Support

• Subscription Plans
        • Contact Support
        • Product Lifecycle
        • Documentation

News

• Media Coverage
        • Press
        • Events

Resources

• Blog
        • FAQ
        • Find a Partner
        • Resource Library
        • Security Information

Company

• About Us
        • Careers
        • Partners
        • Contact Us
        • Legal
        Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2021 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy