Auto corte
-
Tendrías que tener alguna integración con algún ERP para que sea así de profesional, esta bastante buena la idea eso si
-
gestión de usuarios exacta mente algo así uso el portal cautive para los cliente que no están en mi red pero no se puede administrar para corte automático
-
saludos , en mi caso uso el potal cautivo para ejecutar la fecha de corte de los usuario (clientes) creando los usuario le coloco fecha de corte (dia/mes/año) a todos el mismo dia del mes , de ese modo se corta la conexion el mismo dia a todos y al hacer la reconexion coloco la fecha del mismo dia al siguiente mes , eso me a ayudado mucho a la hora de administrar esa parte, fuera bueno que se implementara un control de usuarios similar al de microtik , el cual notifica proxima fecha de corte , tipo de plan (megas) asta chat interno por eje como el de brazilfz.. ojala llegue pronto en pfsense , muy util y necesario .. gracial mil gracias
-
Si un cliente paga el 25 de octubre y llega el 27 que se le suspenda el servicio automática mente sin tener que realizar el corte manual
Firewall y Schedule con eso.. ;D
-
Saludos mis estimados,
les cuento que justo hace dos años estaba en eso de la automatización de procesos usando Pfsense en redes en producción y de hecho abri un POST buscando algunas especificaciones tecnicas de comandos ejecutados en consola y demas herramientas necesarias para ello cosa que no dio resultados por que las respuestas no se enfocaron en lo que buscaba realmente.
Ahora bien en vista de esto no nos rendimos como organizacion y seguimos buscando la forma de no pasar a ningún otro tipo de software o hardware ya que nos apasiona el trabajo con software libre y sobre todo PFSENSE.
Para no alargar mucho el cuento actualmente hemos desarrollado un software administrativo que lleva todo lo relacionado a la gestión de clientes en un WISP desde su captacion hasta la gestion de su conexion y demas detalles todo en software libre tambien (html5,css3, jquery, php, mysql) y enlazado a pfsense automatizando corte, envio de notificaciones (email y sms), reactivacion, notificaciones de pagos y demas detalle.
Aun le falta un monton de cosas que posee el proyecto desde su inicios pero esta andando y operativo ya habia prometido colgar captures y demas para que puedan tomar ideas y adaptarlo a su escenario.
Mas lo que quiero dejar claro hasta ahorita es que si se puede con PFSENSE solo que no esta desarrollado y la gente a optado por hacer esto inclusive cambiando a PFSENSE por MK u otro software.
Voy a tomarme el tiempo para montar todo esto y puedan visualizarlo
-
Estimado Amnarl
Hace años tengo un wisp funcionando con pfsense y la gestion de usuarios la realizo manualmente mediante portal cautivo y dando acceso a cada mac de los CPE UBNT.
El negocio creció mucho y ahora es una enorme labor dar de baja o cortar servicios cuando los clientes no han pagado en la fecha establecida.
Seria de gran ayuda que pudieses darnos mas detalles acerca de la automatizacion en la gestios de usuarios, o bien si consideras que tu esfuerzo deba ser remunerado, pues no tenemos problemas de pagar por tu asesoria.
La idea es identica a la del colega del inicio del post: que llegada una determinada fecha se les restrinja automáticamente el acceso a internet a los clientes que no han pagado por el servicio.
Siempre he pensado en una version de pfsense orientada a los wisp o proveedores de servicio, pero no he visto nada de eso. Solo alguien propuso por ahi el uso de servidor Radius pero ninguna luz a eso.
Estoy seguro que muchos esperan lo mismo de la plataforma pfsense… es cosa que los desabolladores se lo propongan, pongan un fee y listo.
-
Es un requerimiento de WISP, captive portal tienes sus limitantes, regularmente estes situaciones se controlan haciendo la mezcla de radius(FreeRadius), pero tienes que hacer pruebas de tu lado.
Lo que te puedo decir que pfsense soporta pppoe con freeradius(Probado), captive portal ocupare hacer unas pruebas, yo en lo personal CP ya no es para mi situacion por ello opte PPPoE.
Ahora si estas en el negocio WISP y es ya cansado estar haciendo cortes buscas version comercial, nosotros optamos por RadiusManager, hasta la fecha hace que todo sea automatizado y te preocupas solo de crecer tu red.
Corre bajo Linux, soporta Pfsense como NAS pero solo modulo CP, pero nosotros ya no usamos CP usamos PPPoE.
Saludos.
-
Hola periko
podrías asesorarme con lo de RadiusManager y como integrarlo a nuestro actual pfsense?
puedo darte el acceso que necesites al pfsense y ver desde ahi?
La verdad es que he leido de freeradius pero claramente mis conocimientos al respecto son limitados y no hemos encontrado a nadie por aqui que nos asesore. Otros nos dicen "cambiate a mikrotik" o "usa wispro"… no los veo como solución... pfsense no se nos ha caido jamas en 4 años y solo nos falta la automatizacion de nuestros clientes y seria perfecto...
-
Hola, deja hago pruebas, como te mencione nosotros lo tenemos implementado con MK->PPPoE <==>RadiusManager(Linux)
Es comercial: http://www.dmasoftlab.com/
Pfsense solo con CP, pero puedo hacer pruebas este fin de semana.
RadiusManager necesitas un equipo con Linux 6/7 y llevar a cabo la instalacion te puedo apoyar en esto, ya que integra FreeRADIUS con MySQL.
El sw no es caro y te hace ayuda mucho, saludos.
-
OK, quedo atento.
No hay problema con el hardware. Tengo un i5 para hacer laboratorio
Aca nuestra red es:
CPE UBNT lado cliente – AP UBNT-- CP pfsense (mac filter)
te dejo una captura de como estan nuestros clientes, los pass son con servicio activo, los block los suspendidos. También te dejo el ejemplo de un cliente.
El sistema es super basico y funciona perfecto. Pero llegado el dia x debemos suspender servicio y ahora con casi 700 abonados es una suuuuper labor y no exenta de errores.
Si puedes automatizar el proceso, te juro te hago un altar y te prenderé velas el resto de mis días.- ;D
![Sin título.png](/public/imported_attachments/1/Sin título.png)
![Sin título.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título.png_thumb)
![Sin título2.png](/public/imported_attachments/1/Sin título2.png)
![Sin título2.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título2.png_thumb) -
Aca nuestra red es:
CPE UBNT lado cliente – AP UBNT– CP pfsense (mac filter)
preguntonta ???
Si tu Red es UBNT, buscaste/leíste acerca del UCRM de UBNT ?
-
preguntonta ???
Si tu Red es UBNT, buscaste/leíste acerca del UCRM de UBNT ?
Si. también estamos haciendo pruebas con UCRM. Al parecer el la solución definitiva, aunque me encantaría seguir con pfsense.
Ya vienen en camino un par de routeredge que son obligatorios en la automatizacion del ucrm. Veremos que pasa.
-
Ya vienen en camino un par de routeredge que son obligatorios en la automatizacion del ucrm.
Los EdgeRouter no son "obligatorios" (también puedes utilizar MikroTik) y según comenta uno de los desarrolladores en algún momento piensan agregar pfSense