Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pierdo conexión a Internet a cada momento durante las noches y a veces de día

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    23 Posts 4 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      maxwell39
      last edited by

La conexión la estaba perdiendo en las noches, a la misma hora, cuando no había tráfico, ahora ya me está pasando también durante el día, y no todos los días. He notado que cuando realizo alguna descarga  también pierdo la conexión y tengo que reiniciar el router.

Tengo que reiniciar el router ADSL cada vez q pierdo la conexión a Internet e inmediatamente vuelve la conexión quizás por más o menos tiempo que el anterior.

Al parecer deja de resolver DNS, el router TP-LINK, los led del router se mantienen normal, ADSL fijo, e Internet flasheando. Cuando reincio vuelve todo normal, hasta una media hora q vuelve a carse la conexión.

Necesito ayuda, llevo varias semanas así, mi ISP me cambió el par telefónico, el router, de puerta ATM a puerta IP, en fin,  imagino que sea problemas del pfsense.

Me ayudan?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

¿porque no hace que pfSense tome el control de la WAN?, si tiene los datos del PPPoE, hágalo, y así se evita de problemas.

• E
          elbocha01
          last edited by

revisaste por las dudas los log del sistema en el pf?
          Status / System Logs/ System
          por ahí tengas algo mas especifico

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
          La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• M
            maxwell39
            last edited by

@elbocha01:

revisaste por las dudas los log del sistema en el pf?
            Status / System Logs/ System
            por ahí tengas algo mas especifico

Esto es lo que me sacan los logs del pf

Dec 2 01:09:03 bandwidthd DNS timeout for 192.168.161.8: This problem reduces graphing performance
            Dec 2 01:15:45 bandwidthd DNS timeout for 192.168.161.8: This problem reduces graphing performance
            Dec 2 01:09:03 bandwidthd DNS timeout for 192.168.161.8: This problem reduces graphing performance
            Dec 2 01:15:45 bandwidthd DNS timeout for 192.168.161.8: This problem reduces graphing performance
            Dec 2 01:34:51 check_reload_status Syncing firewall
            Dec 2 01:35:07 check_reload_status Syncing firewall
            Dec 2 01:35:18 check_reload_status Syncing firewall
            Dec 2 01:51:36 root rc.update_bogons.sh is beginning the update cycle.
            Dec 2 01:52:03 root Bogons V4 file downloaded: 59 addresses added.
            Dec 2 01:52:03 root Bogons V4 file downloaded: 43 addresses deleted.
            Dec 2 01:52:04 root Bogons V6 file downloaded: 1677 addresses added.
            Dec 2 01:52:04 root Bogons V6 file downloaded: 422 addresses deleted.
            Dec 2 01:52:05 root rc.update_bogons.sh is ending the update cycle.

• M
              maxwell39
              last edited by

@ZAC:

¿porque no hace que pfSense tome el control de la WAN?, si tiene los datos del PPPoE, hágalo, y así se evita de problemas.

Cómo puedo hacer eso?, Me ayuda por favor?
              Gracias!! por responder

• ZACZ
                ZAC
                last edited by

Han bueno, eso lo tienes que ver con tu ISP a ver si te pueden poner tu conexión en modo puente.
                ¿Puedes subir una captura de tu página de inicio de tu pfsense?

• perikoP
                  periko
                  last edited by

Veo ruido en tu post.

Que aplicaciones has instalado en tu pfsense, por favor no omitas ninguno ???

Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
                  www.bajaopensolutions.com
                  https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
                  Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
                  https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• M
                    maxwell39
                    last edited by

@ZAC:

Han bueno, eso lo tienes que ver con tu ISP a ver si te pueden poner tu conexión en modo puente.

pfsense-pscreen.jpg
                    pfsense-pscreen.jpg_thumb

• M
                      maxwell39
                      last edited by

@periko:

Veo ruido en tu post.

Que aplicaciones has instalado en tu pfsense, por favor no omitas ninguno ???

Saludos.

pfsense-pscreen4.jpg
                      pfsense-pscreen4.jpg_thumb
                      pfsense-pscreen1.jpg
                      pfsense-pscreen1.jpg_thumb
                      pfsense-pscreen2.jpg
                      pfsense-pscreen2.jpg_thumb
                      pfsense-pscreen3.jpg
                      pfsense-pscreen3.jpg_thumb

• E
                        elbocha01
                        last edited by

bueno, por lo que se ve en capturas de pantalla, esta en modo bridge o puente, te da la dirección de ip directamente, así que no seria necesario el ppoe en tu caso, yo probaría algo bien sencillo, saca el cable del pf de la wan, mándalo a una notebook y descarga algo, tal ves se te cuelgue todo, ese seria lo mejor que pueda suceder. Problema del isp.
                        fuera de eso, por lo que se ve en la foto, no tenes nada raro a simple vista.

La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• M
                          maxwell39
                          last edited by

@elbocha01:

bueno, por lo que se ve en capturas de pantalla, esta en modo bridge o puente, te da la dirección de ip directamente, así que no seria necesario el ppoe en tu caso, yo probaría algo bien sencillo, saca el cable del pf de la wan, mándalo a una notebook y descarga algo, tal ves se te cuelgue todo, ese seria lo mejor que pueda suceder. Problema del isp.

Ven esta imagen, pero sin embargo la pc CON ip 192.168.161.8 está desconectada de la red desde ayer.
                          Qué sucede entonces?
                          Ayuda por favor!!!!!

pfsense-pscreen5.jpg
                          pfsense-pscreen5.jpg_thumb

• M
                            maxwell39
                            last edited by

@maxwell39:

@elbocha01:

Ven esta imagen, pero sin embargo la pc CON ip 192.168.161.8 está desconectada de la red desde ayer.
                            Qué sucede entonces?
                            Ayuda por favor!!!!!

prtg1.jpg
                            prtg1.jpg_thumb
                            prtg2.jpg
                            prtg2.jpg_thumb
                            prtg3.jpg
                            prtg3.jpg_thumb

• M
                              maxwell39
                              last edited by

@ZAC:

prtg1.jpg
                              prtg1.jpg_thumb
                              prtg2.jpg
                              prtg2.jpg_thumb
                              prtg3.jpg
                              prtg3.jpg_thumb

• E
                                elbocha01
                                last edited by

wow, internet tenes! ni dudas de eso, lamentablemente no se me ocurre desde mi experiencia mas que te sientes un rato a ver que pasa, que te esta consumiendo tanto, status / Traffic Graph … y pasar un rato ahi, descartando, apagando y prendiendo.
                                proba instalar el ntopng sobre el pf, por ahí podes ver que esta haciendo un poco mas especifico la red. la verdad que si se me ocurre algo mas en un rato te aviso

• M
                                  maxwell39
                                  last edited by

@elbocha01:

wow, internet tenes! ni dudas de eso, lamentablemente no se me ocurre desde mi experiencia mas que te sientes un rato a ver que pasa, que te esta consumiendo tanto, status / Traffic Graph … y pasar un rato ahi, descartando, apagando y prendiendo.
                                  proba instalar el ntopng sobre el pf, por ahí podes ver que esta haciendo un poco mas especifico la red. la verdad que si se me ocurre algo mas en un rato te aviso

No sé qué hacer con esto, la ip 192.168.161.8  que me da error en el pfsense ni siquiera está en la red, la PC que tiene dicha IP está desconectada de la red y apagada. Dónde estaría esa IP configurada que está dando palos!!!?????

Mira el gráfico de esta madrugada sin tráfico:

• M
                                    maxwell39
                                    last edited by

Aquí la imágen gráfica del PRTG a plena madrugada sin tráfico

prtg4.jpg
                                    prtg4.jpg_thumb

• E
                                      elbocha01
                                      last edited by

fijate una cosa en tu pfsense, por ahi no tiene nada que ver pero puede apuntar a una solucion, en System / General Setup, en la parte de domain, dice local?

• E
                                        elbocha01
                                        last edited by

otra cosa que se me ocurre es que tengas un problema con los dns, raro, pero podes probar cambiar los de tu servicio por los de google en el pricipal, tambien en system / general, Services /DHCP Server / LAN, a ver que resuelve, de ultima desactiva el monitoreo del prtg a ese ip a ver si tiene algo que ver.

• M
                                          maxwell39
                                          last edited by

@elbocha01:

fijate una cosa en tu pfsense, por ahi no tiene nada que ver pero puede apuntar a una solucion, en System / General Setup, en la parte de domain, dice local?

Nada, tengo puesto ahí el dominio mio (bellasartes.co.cu)

• E
                                            elbocha01
                                            last edited by

interfaz lan - Block private networks and loopback addresses
                                                              - Block bogon networks

lo mismo para la wan, lo tenes activados?

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.