Instalar Pfsense en Freebsd

• Buen dia con todos.,tengo una inquietud .es posible instalar pfsense cmo un paquete.dentro de Freebsd..tan igual cmo instalando unicamente pfsense en una pc.? Desde ya atento y agradecidos x todos sus respuestas en sta gran comunidad

• En lo personal no creo, pfsense está basado en freebsd, para mi es un freebsd modo texto, con interfaz web para configurar los parametros.

A mi entender, es como si quisieras instalar freebsd dentro de un freebsd.

Que alguien con más experiencia nos ilumine

• @pozolero ,,,...Buen dia bueno yo lo decia...xq x ejem asi cmo en windows o linux se pueden instalar programas adicionales..para trabajos especificos...pienso q en freebsd tiene q haber alguna manera de instalar pfsense o cualquier otro sofware con caracteristicas asi cmo pfsense q es para administrar redes y ala ves q pueda serviri cmo un servidor web.

• Rebel Alliance

pfSense no es un "programa" (paquete), que se pueda instalar, es un SO modificado (freebsd modificado).

Si buscas por el Foro, vas a encontrar mas info..... https://forum.netgate.com/topic/106216/pfsense-on-freebsd

• Como te dijo PTT no es un programa o paquete. Es un sistema operativo modificado, es freebsd modificado. No es posible instalarlo en freebsd. Como te decía más arriba, no es posible instalar freebsd dentro de freebsd, no es posible instalar un sistema operativo sobre otro sistema operativo.

Todas las herramientas que encuentras en pfsense ya vienen en freebsd, como por ejemplo el servidor dhcp, otros como squid y squid guard son paquetes que se pueden instalar en diferentes sistemas operativos, por lo tanto es posible instalarlos en freebsd, y configurarlos de manera manual.

Lo que hace pfsense es un freebsd con una GUI en la que puedes configurar todos los parametros de manera visual. En freebsd tendrías que hacerlo todo manual o instalar un administrador tipo cpanel o whm para poder administrar todo de manera gráfica.

En resumen, no se puede hacer lo que quieres.

Saludos

• pfSense is a software firewall solution based on FreeBSD. pfSense is installed on a dedicated server and requires at least two network interfaces to operate as a firewall. A user-friendly web interface is used to configure the firewall upsers

• Pfsense lo que hace es mediante la interfaz grafica Web, administrar el firewall nativo de FreeBSD. que es Packet Filter (pf). Por su puesto al ser una distro especial para que sea un equipo UTM, tiene cosas adicionales pre-configuradas.

Seria lo mismo que en un GNU/LINUX que utiliza iptables, exista una distro para UTM, que tenga su gestor Web etc. Pero en vez de PF seria IPTABLES.

• No se puede, es como querer instalar ubuntu en linux!
    pfSense es una distro de FreeBSD que esa orientada a firewall/router.

pfSense no es un package, es una distro.

Log in to reply