Internet con proxy
-
hola nuevamente
La ayuda que esta ves necesito es la siguiente…
Soy el administrador de red de una facultad en mi universidad, y para conectarme a internet necesitamos un proxy, mediante el cual tenemos que autenticarnos con usuario y contraseña, ahora bien, necesito que alguien me ayude en configurar el proxy a mi pfsense si es que se puede, para de esta forama poder descargar los paquetes que estan disponible para el pfsense.....
Por favor si alguien tiene la respuesta a mi interrogante, le estaria muy agradecido de que me ayude...
Saludos -
Es facil simplemente tienes que ir a system/packages y buscas squid y lo instalas. Luego aparecera en services y desde ahi es muy facil de configurar , para las versiones 1.2 o menor debes editar el archivo /boot/loader.conf para poder usar multiples conexiones del procesador para mejorar la velocidad de cache y descarga suerte…
-
hola cgca16182009
Muchas gracias por lo que me explicas, pero ahora me surge la duda, me estas diciendo como configurar mi pfsense como proxy???
Porque si es asi, no es eso lo que quiero, te explico mejor…Mi pfsense esta detras de un proxy y las maquinas de mi facultad detras del pfsense, y las PCs tienes que configurar la conexion a internet por el proxy general del instituto de lo contrario no pueden navegar por internet, y como mi pfsense no tiene eso configurado se me hace imposible conectarme a internet...espero que me entiendas y que me puedas ayudar....bueno un abrazo y muchas gracias de antemano
-
Hola wichy24.
Que servicios son los que vas a proporcionar con el pfsense?
Saludos!!!
-
Hola Periko
Mira mi hermano…. mi actual pfsense está funcionando como puerta de enlace de 3 subredes distintas, DHCP de cada subred y como Firewall, ahora bien lo que quiero es poder conectar mi pfsense a internet para descargar los paquetes que necesite, pero para ello tengo que pasar por un proxy y es eso lo que no tengo configurado, es decir que lo que quiero es que mi pfsense se conecte a internet pasando por el proxy, eso es lo que quiero, pero no se si se pueda hacer, definirle el proxy por el cual se conectará....Saludos y muchas gracias
-
hola :)
entiendo lo siguiente:
lan 1–------!----------!
! !
lan 2--------! pfsense !---(wan)--------- proxy -------- INTERNET
! !
lan 3--------!----------!1.. de ser asi pues es el proxy a quien debes configurar, no al pfsense, habilitando una red mas en el pfsense que se le llame wan conectada a tu proxy asignas una ip a tu wan o la obtienes por dhcp, luego en las reglas del proxy habilitas el paso a internet de dicho equipo.
2.. otra opcion es que crees reglas que permitan el libre paso de los paquetes de las diferentes lans por el pfsense hacia el proxy y tambien del proxy a las lans (el pfsense como bridge) y luego las politicas del proxy se aplicaran a los usuarios de cada lan sin que el pfsense intervenga, si el proxy es transparente no tendras que habilitar mas nada, pero si el proxy no es transparente entonces tendras que configurar el navegador o las opciones de internet para que use el proxy para salir a internet, a menos que tus equipos pertenezcan a un dominio en donde podrias establecer un script en el servidor de dominio para que configure el proxy en cada usuario.
-
hola sanchezluys
la configuracion que tengo es exactamente como me lo dices, pero que pasa, yo atiendo solo un area, no tengo acceso al proxy, cada ves que he necesitado descargar algun paquete se me ha permitido el acceso a internet, dandole libre acceso a la ip de mi wan en el proxy, es decir que no tenga que pasar por el, en mi area los usuario configuran su navegador con el proxy del cual te hablo y asi pueden navegar por internet, pero eso es lo que no he podido hacer en el pfsense, entiendo lo que me explicas pero no pedo hacer la 2da variante que me das por problemas de seguridad…si conoces alguna otra via hazmela saber.....Gracias y Saludos
-
A ver con freebsd cuando esta detras de un proxy lo que hago es darle de alta la configuracion de mi proxy en el archivo .cshrc
setenv HTTP_PROXY "http://192.168.1.2:3128"
setenv HTTP_PROXY_AUTH "basic:*:Username:Password"Un reiniciada de mi sesion y listo:
bacula# env
USER=root
LOGNAME=root
HOME=/root
MAIL=/var/mail/root
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/games:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin:/root/bin
TERM=xterm
BLOCKSIZE=K
FTP_PASSIVE_MODE=YES
SHELL=/bin/tcsh
SSH_CLIENT=192.168.2.71 1632 22
SSH_CONNECTION=192.168.2.71 1632 192.168.1.220 22
SSH_TTY=/dev/ttyp0
HOSTTYPE=FreeBSD
VENDOR=intel
OSTYPE=FreeBSD
MACHTYPE=i386
SHLVL=1
PWD=/root
GROUP=wheel
HOST=bacula.midominio.com
REMOTEHOST=192.168.2.71
EDITOR=ee
PAGER=less
HTTP_PROXY=http://192.168.1.2:3128
HTTP_PROXY_AUTH=basic:*:usuario:passwordCon esto verifico que ya tengo mis variables listas, ahora ya puedo salir a Internet para actualizar mi server, lo ultimo seria saber si a nivel del firewall por donde sales no tiene bloqueados los puertos, en mi caso tambien lo hago y necesito abrir el puerto 5999 TCP para mi server.
Estoy hablando de un server freebsd, mas no he tenido esta situacion con pfsense ya que nunca he estado detras de un proxy como tu caso, pero dentro del root ahi tienes los archivos .cshrh y .shrc trata de poner los datos de tu proxy.
Si no lleva autentificacion solo usas la primera linea.
Saludos!!!
-
hola periko
Gracias por la explicacion que me das, estuve fuera algun tiempo y por eso no habia respondido, creo que eso me debe funcionar pero no he podido entrar al archivo que me dices, cuando intento me dice que no tengo permisos y sin embargo entro con usuairo de admin…saludos
-
Hola, raro eee.
Yo entro atraves de ssh con root y si aparecen los archivos involucrados:
ls -la
total 34
drwxr-xr-x 3 root wheel 512 Jun 22 22:50 .
drwxr-xr-x 19 root wheel 512 Jun 5 20:40 ..
-rw-r–r-- 1 root wheel 793 Apr 22 12:04 .cshrc
-rw-r--r-- 1 root wheel 0 May 6 19:53 .first_time
-rw-r--r-- 1 root wheel 0 Apr 22 12:36 .hushlogin
-rw-r--r-- 1 root wheel 299 Apr 22 12:04 .login
-rw-r--r-- 1 root wheel 0 May 6 19:53 .part_mount
-rw-r--r-- 1 root wheel 21 Apr 22 12:36 .profile
-rw-r--r-- 1 root wheel 22 Apr 22 12:36 .shrc
drwx------ 2 root wheel 512 Jun 22 22:50 .ssh
-rw-r--r-- 1 root wheel 1 May 6 19:53 .tcshrc
-rw-r--r-- 1 root wheel 363 Jun 24 20:00 check_reload_status.logSaludos y animo ;D
-
Logré entrar al fichero q' me dIces por SSH y usando el editor de textos agregué las líneas q' me diste y reinicie pero cdo puse el comando env pa' verificar no me salió la config del proxy, es decir todo estaba igual q' antes de poner las líneas q' me dijiste.
Chao
-
trata esto:
setenv HTTP_PROXY "http://192.168.1.2:3128"
Con autenticacion
setenv HTTP_PROXY_AUTH "basic:*:tu-usuario:tu-password"
Nos avisas!!!
-
hola periko
mi hermano ya he puesto esas lineas en el fichero .cshrc y no me funciona, dime si es solamente ahi donde tengo q ponerlo o es en otro lado…saludos -
Mira voy a tener que probarlo y ver como me va. Ya me pusistes a dudar!!!
-
Ya para terminar esto, leyendo en el foro gabacho, al parecer aun no se puede hacer que pfsense pueda bajar paquetes atraves de un proxy.
Hay varios post referentes a esto.
No habia checado esto hasta que me puse a buscar en los otros foros, es un propuesta que muchos usuarios han hecho a el equipo detras de pfsense.
Si alquien por aqui ha hecho esto funcionar adelante, saludos ;D
-
¡Hola!
¿ Probasteis lo que dije en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17287.msg89796.html#msg89796 ?
Miré en mi pfSense y parece que el archivo de configuración de la shell que carga es .tcshrc y no .cshrc , tal como puse en el post.
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola
Ok Maestro hare la prueba a ver si eso me funciona espero que asi sea pues me resolveria un gran problema, aun no lo he probado pero cuando lo haga le haré saber….Gracias por todo
-
Hola
Lo siento mucho señores pero sigo aun con la problematica, he hecho todo lo que uds me han explicado y aun no logro el resultado que quiero…saludos
-
¡Hola de nuevo!
¿ Probasteis lo que dije en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17287.msg89796.html#msg89796 ?
¿Hasta dónde funciona o no funciona?
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola
Eso que me pones ya lo probe y empezando no me reconoce el comando "export" y aun asi lo puse en el fichero .tcshrc y no me funciono…Slaudos