Portal cautivo no resuelve peticion dns
-
Hola a todos, tengo un problema con el portal captivo de pfsense. He conectado mi pc con un cable utp cruzado a la pc que tiene instalado pfsense, el inconveniente es que al ingresar una url en el explorador de mi pc www.google.com www.facebook.com o cualquier otro el navegador se queda cargando hasta que me indica que no se puede mostrar la página, pero si ingreso una ip como 22.22.22.22 el navegador inmediatamente me muestra la pagina del portal cautivo, no sé por qué el portal cautivo no resuelve las peticiones dns que le envió. En mi pc tengo configurado el 1º dns con la ip del pfsense pero en el pfsense no se que hacer para que funcione.
Quiero aclarar que el portal ccautivo está activado para la red LAN, está con las misma opciones y con la misma "portal page contents" que el tutorial http://www.bellera.cat/josep/pfsense/portal_cs.html -
Creo que lo que tienes mal son los DNS de tu servidor de DHCP que esta proporcionando las direcciones.
O si lo estas haciendo manualmente deberas de colocar como DNS los del pfsense o poner la direccion de DNS en el walletgarde
para que se permita el trafico libremente hacia esa ip.Espero te ayude , saludos
-
Lo hice como me dijiste pero al colocar www.facebook.com o www.lanacion.com el explorador no me redirige al portal cautivo, pero si en el explorador coloco una ip como 111.222.333.444 o 10.0.0.9 o la que sea el explorador me dirige al portal cautivo sin problemas. El tema es que no me redirije cuando coloco una pagina en el explorador pero una ip si la redirije.
-
Talvez, si adjuntaras unas capturas de pantalla de la configuarción de los DNS, DHCP server y Portal Cautivo, sea mas fácil que te ayuden.
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html
-
Por favor manda una pantalla de la configuracion de tu computadora en la parte de IP y cual es el gateway de tu red , asi como los DNS.
Aqui en detalle es que si no hay resolucion de DNS , el sistema nunca te va a mandar al portal
Intenta hacer un nslookup desde tu maquina de algun dominio como facebook y pega aqui que te regresa el sistema
Saludos
-
En todos los que hago nslookup me sale lo mismo que se muestra en la imagen que adjunto.
-
Disculpen la demora, les dejo algunas imágenes para que se guíen de mi problema.
LAN
WAN
-
IP DE MI PC
DNS FORWARDER

-
GENERAL SETUP
DHCP NO HABILITADO

-
MUESTRA DE REDIRECCION DE IP

-
MUESTRA DE ERROR AL REDIRECCIONAR EL DOMINIO WWW.FACEBOOK.COM

-
PORTAL CAUTIVO

-
Yo no creo que el problema esta en el portal cautivo, ¿no estará mal configurado tu DNS en el pfSense, o los estas obteniendo mal?
-
¿Tienes habilitado o no el DNS Forwarder en la LAN?
Porque si nslookup te responde denegando la petición… algo debe estar mal en el DNS Forwarder de pfSense.
-
El problema parece ser del soft de pfsense porque ayer mientras capturaba las imágenes para subirlas al foro el portal cautivo funciono sin midificar nada en el pfsense, pero al reiniciar la pc con el pfsense el problema volvio nuevamente.
-
Mmm, no lo creo, debe haber algo mal en tu configuración, si fuera problema con el pfSense todo tendríamos el mismo problema.
¿Solo ocupas el portal?, ¿que más estas ocupando?
-
Solamente quiero ocupar el portal para mostrar un mensaje a los usuarios de mi red, cuando se corta la conexión de internet. Al pfsense lo necesito para ese propósito solamente por ahora.
-
¿Quieres mostrar un mensaje cuando se corta la conexión a Internet? oO?
-
Si, parar empezar a probar el portal cautivo lo usaría mostrando un mensaje en toda la red, pero veo que nadie tiene idea de como guiarme con este problema, a otros como yo que les pase los mismo no se van a moler la cabeza para solucionarlo, directamente buscan otra alternativa. Me gusta pfsense pero este inconveniente me está cansando. Ayudenme a solucuinar este problema.
-
Pues eso se intenta, pero en verdad, relax, ni que fuera una obligación mi estimado.
El problema debe estar en los DNS, no hay de otra.
O bien, no se, pero a mi ya me paso, si estas entrando desde una maquina Windows, aguas con el antivirus, algunas de las maquinas de mi red, con antivirus Avira, o Avast, no dejan mostrar el portal, hay una niño que sabe algo de Windows, que me estaba acompañando, tomo la maquina, movió ciertas cosas en el antivirus, y listo, navego, osea boto el portal cautivo.
Si estas usando la versión 1.2.3 te puedo subir los pasos que yo he hecho, pues yo tan solo ocupo el portal, de hecho es bien fácil, no tienes que modificar nada, más que configurar la WAN, LAN, y el portal, es todo.