Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal cautivo no resuelve peticion dns

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    33 Posts 7 Posters 11.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joaquin2200
      last edited by

Hola a todos, tengo un problema con el portal captivo de pfsense. He conectado mi pc con un cable utp cruzado a la pc que tiene instalado pfsense, el inconveniente es que al ingresar una url en el explorador de mi pc www.google.com www.facebook.com o cualquier otro el navegador se queda cargando hasta que me indica que no se puede mostrar la página, pero si ingreso una ip como 22.22.22.22 el navegador inmediatamente me muestra la pagina del portal cautivo, no sé por qué el portal cautivo no resuelve las peticiones dns que le envió. En mi pc tengo configurado el 1º dns con la ip del pfsense pero en el pfsense no se que hacer para que funcione.
      Quiero aclarar que el portal ccautivo está activado para la red LAN, está con las misma opciones y con la misma "portal page contents" que el tutorial http://www.bellera.cat/josep/pfsense/portal_cs.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Creo que lo que tienes mal son los DNS de tu servidor de DHCP que esta proporcionando las direcciones.

O si lo estas haciendo manualmente deberas de colocar como DNS los del pfsense o poner la direccion de DNS en el walletgarde
        para que se permita el trafico libremente hacia esa ip.

Espero te ayude , saludos

• J
          joaquin2200
          last edited by

Lo hice como me dijiste pero al colocar www.facebook.com o www.lanacion.com el explorador no me redirige al portal cautivo, pero si en el explorador coloco una ip como 111.222.333.444 o 10.0.0.9 o la que sea el explorador me dirige al portal cautivo sin problemas. El tema es que no me redirije cuando coloco una pagina en el explorador pero una ip si la redirije.

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Talvez, si adjuntaras unas capturas de pantalla de la configuarción de los DNS, DHCP server y Portal Cautivo, sea mas fácil que te ayuden.

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

• A
              acriollo
              last edited by

Por favor manda una pantalla de la configuracion de tu computadora en la parte de IP y cual es el gateway de tu red , asi como los DNS.

Aqui en detalle es que si no hay resolucion de DNS , el sistema nunca te va a mandar al portal

Intenta hacer un nslookup desde tu maquina de algun dominio como facebook y pega aqui que te regresa el sistema

Saludos

• J
                joaquin2200
                last edited by

En todos los que hago nslookup me sale lo mismo que se muestra en la imagen que adjunto.

NSLOOKUP.JPG
                NSLOOKUP.JPG_thumb

• J
                  joaquin2200
                  last edited by

Disculpen la demora, les dejo algunas imágenes para que se guíen de mi problema.
                  LAN
                  WAN

LAN.JPG
                  LAN.JPG_thumb
                  WAN.JPG
                  WAN.JPG_thumb

• J
                    joaquin2200
                    last edited by

IP DE MI PC
                    DNS FORWARDER

![IP DE MI PC.JPG](/public/imported_attachments/1/IP DE MI PC.JPG)
                    ![IP DE MI PC.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/IP DE MI PC.JPG_thumb)
                    ![DNS FORWARD.JPG](/public/imported_attachments/1/DNS FORWARD.JPG)
                    ![DNS FORWARD.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/DNS FORWARD.JPG_thumb)

• J
                      joaquin2200
                      last edited by

GENERAL SETUP
                      DHCP NO HABILITADO

![GENERAL SETUP.JPG](/public/imported_attachments/1/GENERAL SETUP.JPG)
                      ![GENERAL SETUP.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/GENERAL SETUP.JPG_thumb)
                      ![DHCP DISABLED.JPG](/public/imported_attachments/1/DHCP DISABLED.JPG)
                      ![DHCP DISABLED.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/DHCP DISABLED.JPG_thumb)

• J
                        joaquin2200
                        last edited by

MUESTRA DE REDIRECCION DE IP

![MUESTRA DE IP REDIR.JPG](/public/imported_attachments/1/MUESTRA DE IP REDIR.JPG)
                        ![MUESTRA DE IP REDIR.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/MUESTRA DE IP REDIR.JPG_thumb)
                        ![MUESTRA DE IP REDIR 2.JPG](/public/imported_attachments/1/MUESTRA DE IP REDIR 2.JPG)
                        ![MUESTRA DE IP REDIR 2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/MUESTRA DE IP REDIR 2.JPG_thumb)

• J
                          joaquin2200
                          last edited by

MUESTRA DE ERROR AL REDIRECCIONAR EL DOMINIO WWW.FACEBOOK.COM

![MUESTRA DE dom REDIR error.JPG](/public/imported_attachments/1/MUESTRA DE dom REDIR error.JPG)
                          ![MUESTRA DE dom REDIR error.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/MUESTRA DE dom REDIR error.JPG_thumb)

• J
                            joaquin2200
                            last edited by

PORTAL CAUTIVO

![PORTAL CAUTIVO 1.JPG](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 1.JPG)
                            ![PORTAL CAUTIVO 1.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 1.JPG_thumb)
                            ![PORTAL CAUTIVO 2.JPG](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 2.JPG)
                            ![PORTAL CAUTIVO 2.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/PORTAL CAUTIVO 2.JPG_thumb)

• ZACZ
                              ZAC
                              last edited by

Yo no creo que el problema esta en el portal cautivo, ¿no estará mal configurado tu DNS en el pfSense, o los estas obteniendo mal?

• belleraB
                                bellera
                                last edited by

¿Tienes habilitado o no el DNS Forwarder en la LAN?

Porque si nslookup te responde denegando la petición… algo debe estar mal en el DNS Forwarder de pfSense.

• J
                                  joaquin2200
                                  last edited by

El problema parece ser del soft de pfsense porque ayer mientras capturaba las imágenes para subirlas al foro el portal cautivo funciono sin midificar nada en el pfsense, pero al reiniciar la pc con el pfsense el problema volvio nuevamente.

• ZACZ
                                    ZAC
                                    last edited by

Mmm, no lo creo, debe haber algo mal en tu configuración, si fuera problema con el pfSense todo tendríamos el mismo problema.

¿Solo ocupas el portal?, ¿que más estas ocupando?

• J
                                      joaquin2200
                                      last edited by

Solamente  quiero ocupar el portal para mostrar un mensaje a los usuarios de mi red, cuando se corta la conexión de internet. Al pfsense lo necesito para ese propósito solamente por ahora.

• ZACZ
                                        ZAC
                                        last edited by

¿Quieres mostrar un mensaje cuando se corta la conexión a Internet? oO?

• J
                                          joaquin2200
                                          last edited by

Si, parar empezar a probar el portal cautivo lo usaría mostrando un mensaje en toda la red, pero veo que nadie tiene idea de como guiarme con este problema, a otros como yo que les pase los mismo no se van a moler la cabeza para solucionarlo, directamente buscan otra alternativa. Me gusta pfsense pero este inconveniente me está cansando. Ayudenme a solucuinar este problema.

• ZACZ
                                            ZAC
                                            last edited by

Pues eso se intenta, pero en verdad, relax, ni que fuera una obligación mi estimado.

El problema debe estar en los DNS, no hay de otra.

O bien, no se, pero a mi ya me paso, si estas entrando desde una maquina Windows, aguas con el antivirus, algunas de las maquinas de mi red, con antivirus Avira, o Avast, no dejan mostrar el portal, hay una niño que sabe algo de Windows, que me estaba acompañando, tomo la maquina, movió ciertas cosas en el antivirus, y listo, navego, osea boto el portal cautivo.

Si estas usando la versión 1.2.3 te puedo subir los pasos que yo he hecho, pues yo tan solo ocupo el portal, de hecho es bien fácil, no tienes que modificar nada, más que configurar la WAN, LAN, y el portal, es todo.

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.