No me sale pagina autenticación desdel movil automaticamente (Portal Cautivo)
-
Buenos dias, me gustaría saber si esto es normal o cuando me conecto a la wifi donde tengo implantado el portal cautivo automaticamente me debería de salir la página para autenticarme, se de muchos sitios que apenas te conectas te sale un mensaje en el movil diciendo algo parecido a "Usted debe autenticarse para hacer uso de esta red". A mi no me sale ningún mensaje y para autenticarme tengo que ir en el navegador del movil a la direccion ip:8000 y ahi autenticarme. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias anticipadas ;)
-
http://doc.pfsense.org/index.php/Captive_Portal_Troubleshooting
-
Buenos dias Bellera he estado leyendo y releyendo el link que me has pasado ya se que el problema lo puedo tener en el DNS pero nose donde puedo tenerlo mal configurado, he hecho varías pruebas, entre ellas desde la LAN por ejemplo tengo el portal cautivo habilitado y cuando intento acceder a www.internautas.org si que funciona bien la redirección y me redirecciona a la pagina de autenticación, pero por ejemplo si pongo www.google.es se queda pensando y nunca aparece la pantalla de autenticación, a que se puede deber esto? También he hecho otra prueba, en la cual sin estar autenticado e intentado desde la LAN hacer un nsllokup a google pero no me resolvía, una vez autenticado inmediatamente me ha resuelto, es bastante raro en alguna configuración estoy fallando, si lo requieres te paso pantallazos de mi configuración porque así no me esta funcionando correctamente el portal cautivo. Espero tu respuesta, gracias anticipadas.
-
¿los móviles no están configurados para salir solo por páginas https?, si es así nunca pasan el portal :(
-
ZAC si fuera así por esa regla de tres tendría que salir por la página de autenticación https que tiene PFSense, no creo que sea problema de eso, ya que en los ordenadores de la LAN me pasa lo mismo.
-
saludos RUBEN6169, que paginas usas para redireccionar? a mi me pasaba que tenia google predeterminado y por eso nunca salia, cambie la página y listo¡ prueba,
-
Buenos dias c_setup, a las páginas que uso para redireccionar te refieres a las de autenticación del portal cautivo o a la página a al que redirecciono despues de haberse autenticado un usuario? Yo después de que se hayan autenticado les redireccione a la página oficial del ayuntamiento de mi pueblo. Como que tu tenías google prederterminado y cambiastes la página? Explicame un poco más eso porfavor, seguiré probando haber que puede pasar, porque lo que esta claro que así no esta funcionando correctamente.
-
Buenos dias de nuevo a todos, he estado haciendo pruebas, y el fallo estaba en la configuración del portal cautivo en el apartado de Pre-authentication redirect URL que dice que hay que poner $PORTAL_REDIRURL$ y yo lo tenia en minisculuas por eso no me redirigia a la pagina de autenticación. Ahora los equipos de LAN funcionan correctamente, pero desde la red WIFI no consigo que mi movil cuando se conecte a la red WIFI le salga un mensaje diciendole que se tiene que autenticar y que cuando le des a aceptar le cargue la página de autenticación. Esto se que es así ya que lo he visto en muchos sitios de mi pueblo donde tienen portales cautivos corriendo, si me podríais decir que problema puedo tener ahora en la intefaz OPT1 que es la que va al router WIFI para repartir la señal wifi lo agradecería. Puede ser que el model del movil este afectando y que no esté bien configurado para trabajar bajo el control de un portal cautivo? Aunque en verdad yo poniendo como url en mi movil la dirección IP con el puerto 8000 que utilizo para la autenticación es capaz de cargarla y de poderme autenticar sin problemas, es decir, que solo me falla la redirección hacia la página de autenticación. Espero vuestras opiniones, gracias anticipadas.
-
Buenos dias de nuevo a todos, he estado haciendo pruebas, y el fallo estaba en la configuración del portal cautivo en el apartado de Pre-authentication redirect URL que dice que hay que poner $PORTAL_REDIRURL$ y yo lo tenia en minisculuas por eso no me redirigia a la pagina de autenticación. Ahora los equipos de LAN funcionan correctamente, pero desde la red WIFI no consigo que mi movil cuando se conecte a la red WIFI le salga un mensaje diciendole que se tiene que autenticar y que cuando le des a aceptar le cargue la página de autenticación. Esto se que es así ya que lo he visto en muchos sitios de mi pueblo donde tienen portales cautivos corriendo, si me podríais decir que problema puedo tener ahora en la intefaz OPT1 que es la que va al router WIFI para repartir la señal wifi lo agradecería. Puede ser que el model del movil este afectando y que no esté bien configurado para trabajar bajo el control de un portal cautivo? Aunque en verdad yo poniendo como url en mi movil la dirección IP con el puerto 8000 que utilizo para la autenticación es capaz de cargarla y de poderme autenticar sin problemas, es decir, que solo me falla la redirección hacia la página de autenticación. Espero vuestras opiniones, gracias anticipadas.
saludos ruben6199, felicidades por encontrar la solucion, solo tienes problemas con tu celular? o es en general, el problema puede ser si a tu pagina le colocas una imagen demasiado grande en pixeles
-
Buenos dias, respecto a lo que comentaba ayer de que la variable debería de estar en mayusculas para funcionar adecuadamente lo retiro, funciona igualmente en minisculuas, porque acabo de venir al lugar de trabajo ahora y todo funcionaba bien y he mirado y la variable estaba en minisculuas, respecto a lo que tu me dices c_setup ahora ya funciona en la parte LAN adecuadamente, solo falta en la parte OPT1(WIFI) que de esa targeta de red sale un cable de red hacia un router mio previamente configurado que cuando la gente se conecte al router le salga un mensaje diciendo que si quieren utilizar internet tendran que autenticarse y si aceptan que les redirga a la página de autenticación de PFSense. Voy a probar a quitar la imagen que tengo de fondo en la página de autenticación por si fuera eso y te comento enseguida, podría ser ya que no se que más puedo tener mal para que no funcione. Saludos y sigo leyendo vuestras opiniones ;) Muchas gracias anticipadas.
-
Bueno gente, ya he probado lo de quitar la imagen de fondo por si fuera eso pero sigue igual desde mi móvil cuando me conecto a la wifi no redirige a la página de autenticación. Os voy a explicar como tengo congifurado toda mi red, sobretodo la parte WIFI que es la única que no me funciona.
Configuración equipo PFSense:
-
Tres tarjetas de red: WAN, LAN y OPT1 (WIFI)
-
Tarjeta WAN: IP: 192.168.1.2/24 Gateway: 192.168.1.1 (Router que me da internet)
-
Tarjeta LAN: IP: 192.168.2.2/24 Gateway: Ninguna
-
Tarjeta OPT1 (WIFI): IP: 192.168.3.2/24 Gateway: Ninguna
-
Ahora voy a deciros la configuración de mi router que da señal wifi.
-
En cuanto a la seguridad la tengo deshabilitada ya que como pasan por el portal cautivo es como lo quiero.
-
La parte WAN del router la tengo configurada de la siguiente forma:
Dirección IP ESTÁTICA: 192.168.3.10/24
ISP GATEWAY: 192.168.3.2
PRIMARY DNS: la dirección dns con la que estoy trabajando y me funciona.- En la parte LAN:
Dirección IP ESTÁTICA: 192.168.2.3/24
Y tengo el DNS relay activado.
Y tengo habilitado el DHCP Server para que proporcione direcciones IP a la parte LAN desde la 192.168.2.100 a la 192.168.2.200Toda esta es la configuración que os puedo proporcionar.
Espero que me podáis ayudar ya que yo no veo el fallo, aun así al largo del día de hoy probaré con diferentes móviles para ver si el modelo del móvil pudiera influir a la hora de conectarse y que todo funcione adecuadamente.
Saludos, y muchas gracias anticipadas
-
-
Para qué el doble NAT en el router ? Como que ya tienes suficientes NAT's ;D
http://doc.pfsense.org/index.php/Use_an_existing_wireless_router_with_pfSense
-
Buenos dias, vale he seguido las intrucciones del link que me has pasado ptt pero no consigo que funcione, lo he dejado de la siguiente forma:
Solo he cambiado la dirección IP de la parte LAN de mi Router donde reparto la señal wifi por la 192.168.3.50 para que esté en la misma subred que la interfaz OPT1 del PFSense, pero me sigue sin funcionar, me conecto desde el movil a la wifi y se queda obteniendo dirección IP…. Mi modelo de router es el DI-624, tengo claro que mi router alomejor no esta pudiendo hacer de DHCP relay enviandole las peticiones DHCP que le entran de los dispositivos al PFSense, que mas puedo probar?
Espero vuestras respuestas.
Saludos, Rubén.
Gracias anticipadas. -
ZAC si fuera así por esa regla de tres tendría que salir por la página de autenticación https que tiene PFSense, no creo que sea problema de eso, ya que en los ordenadores de la LAN me pasa lo mismo.
Aunque la página de acceso al portal cautivo esté por HTTPS no hace que se redirija el tráfico HTTPS de los clientes, sigue habiendo el mismo problema, acabo de probarlo en mi servidor y sigue sin redirigir a la página de acceso cuando introduces una URL con https://, en cambio con http:// si funciona.
-
Buenos dias sergio_93 tienes toda la razón, yo también he estado probando y probando y no me dejó y lo dejé por casi imposible en su momento, si hay una opción en PFSense que cuando pongas una página https rediriga a la página de autenticación del portal cautivo, no la conozco, aunque si existiera y no soy conciente de ello me gustaría que lo compartierais por aqui ;)
Saludos, Rubén.
Gracias anticipadas.
-
Buenos dias, sigo probando la configuración del portal cautivo para la parte WIFI y resulta que cuando me conecto desde el movil a la red WIFI del PFSense me salte un mensaje en el movil que inicio sesion de la red wifi le doy a aceptar y me reirige a la siguiente URL, http://clients3.google.com/generate_204 esto a que se puede dar? No debería redireccionar a la página de autenticación del portal cautivo? (Que en mi caso sería la URL http://192.168.3.2:8000 )
Espero vuestras opiniones.
Saludos, Rubén.
Gracias anticipadas.
-
Yo he sufrido el mismo problema (pfsense 2.0.1) pero según la versión de sistema operativo del movil. Con un iphone, por ejemplo, iba perfectamente, pero con algunas versiones de android había que ir a la web "a mano".
-
Buenos dias, ncolunga por lo que veo yo que estoy en la version 2.0.3 del pfsense esto aun no se ha solucionado ya que yo tengo un dispositivo android y no me redirecciona cuando me conecto a la red wifi del pfsense y no tengo un iphone a mano para poderlo probar.
Sigo leyendo vuestras opiniones.
Saludos, Rubén.
Gracias anticipadas.
-
Esto no es problema del pfSense, es rollo de los equipos móviles :)
-
Buenas noches ZAC, yo tambien empiezo a pensar lo mismo que usted, ya que no veo ninguna mala configuración ni nada. Por lo tanto creo que si es problema de los sistemas Android deberían solucionarlo.
Saludos, Rubén.
Gracias anticipadas.
-
Saludos tengo un android ideos y automáticamente cae en la pagina del portal al intentar navegar, también he probado con un teléfono normal y un bb y también caen en el portal lo único es que la pagina tiende a distorsionarse me imagino que debe ser problema de mi CSS
-
Buenos dias, en respecto a lo que me ha diucho usted system_urrutia, me podrias decir que versión de PFSense tines corriendo y como tienes configurado toda la red, yo me estoy volviendo loco y no consigo que me funcione, si me podrias hechar una mano diciendome tu configuración te estaría muy agradecido ;)
Saludos, Rubén.
Gracias anticipadas.
-
Buenos buenos dias, ya encontré la solución, el problema era que en la configuración del router, más concretamente en la parte WAN, debemos de poner en mi caso como Primary DNS la dirección IP de la pata WIFI del equipo del portal cautivo que en mi caso es la 192.168.3.2 He probado en diversos móviles y ya funciona perfectamente, redirigue y lo hace todo perfecto.
Aún asi os sigo leyendo y os puedo ayudar si a alguno no le funciona correctamente.
Saludos, Rubén.
Gracias a todos por la ayuda ;)
-
Interesante, yo no utilizo el pfsense como servidor DNS, eso explicaría porqué me da problemas con algunos dispositivos.
Gracias por compartir la solución.
-
Buenas tardes, ncolunga eso explica efectivamente porque a ti te falla en algunos dispositivos, si quieres que te ayude en algo me lo comentas ;)
De nada, a mandar ;)
Saludos, Rubén.
-
a mi me funciona en ocasiones…
En el access point tengo configurado como dns la ip del portal cautivo y en el pfsense tambien tengo como dns la ip del portal.
Por favor, alguien puede explicar la configuracion correcta?
Saludos