No hay manera de que me funcione la VPN
-
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo pfsense 2.0.3 instalado, he probado de realizar una VPN y no hay manera he leído un par de foro he probado mil maneras y nada, bueno espero su ajuda y gracias por su tiempo.
-
Si quieres ayuda, deberás dar mas informacion…...
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html
-
Perdon, he mirado muchos post ants de escribir, he hecho mil pruebas llegando al punto de tener que resturar el pfsense, no se si alguien me puede decir exactamente los pasos a seguir y perdon por mis fallos , gracias por tu respuesta tan rapida.
-
Como te dijeron, sigue los consejos…
He probado de realizar una VPN
¿Qué VPN? ¿En qué modo? Etc.
-
Hola Bellera, pues mira no soy un entendido de la materia, pero me explicare lo mas posible, estuve usando openvpn en el pfsense y open vpn en windows 7, el problema que tenia es que cuando terminaba todo el proceso y me pedía el sistema que iba a usar el open vpn, le pulsaba para usar en windows se me redirigia a la pagina de open vpn y los certificados no me los descargaba, no me daba opción a descargar, o no se, al igual hacia algo mal no se, soy un aficionado!!!!, bueno gracias por su tiempo y comprensión.
-
Mírate el tutorial de la Universidad de León (México), en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html
-
Muchas gracias Bellera, otra cosa, tu me podrias decir si se pueden hacer usuarios que caduquen cuando termine el tiempo, por que ahora lo que me pasa es que cuando termina el tiempo los saca pero si vuelven a introducir el usuario y la contraseña vulven a tener 120 min y asi sucesivamente y claro no se como hacerlo, he buscado por ahi y nada, creo que la unica manera es con los vouchers, creo, pero no lo se.
-
Nueva cuestión, nuevo hilo.
Efectivamente, una forma son los vouchers. Pero estás hablando del portal cautivo, no de una VPN.
-
Perdon Bellera, tienes razon, bueno volviendo a la vpn sigo sin poder conectarne a ella, he seguido las instruciones al pie de la letra y nada, ya no se que hacer, he abierto los puertos al router de donde esta conectado el pfsense, con la ip de la wan del pfsense que es 192.168.1.2, en el otro lado el pc con el que me quiero conectar empieza la conexion me error y hasta ahi puedo leer, espero que te sirva de algo la informacion que te doy para mi ajuda, adjunto captura de lo que pone la vpn.

-
Si tienes un enrutador ADSL en el lado servidor (pfSense) tienes que hacer NAT (en el enrutador) de UDP 1194 hacia la IP de la WAN de pfSense.
Puede hayas olvidado eso.
En cualquier foro ADSL encontrarás cómo se hace "abrir puertos".
-
si lo tengo hecho, tengo abiertos los puertos del router y nada lo he probado desde el movil con la aplicacion open vpn con android y nada tampoco no se, dime si te puedo mandar algun archivo por si tu ves algun fallo, estoy perdido ya no se donde meterle mano.
-
mira Bellera, he encontrado esto a ver si tu me puedes decir que falla, por que ya no se que hacer.

-
Estimado:
podrías exponer mas sobre tu topo logia de red, claro sin dar tus ip publicas .Según el log hay conflicto con la numeración de las redes
sl2 -
mira Bellera, he encontrado esto a ver si tu me puedes decir que falla, por que ya no se que hacer.
El aviso es de que tienes la red/máscara mal…
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,63552
-
Hola Newbie, dime que necesitas y te lo paso por que me estoy volviendo loco con la vpn, que mascara necesito poner, la /24 esta bien, la ip que tengo que asignar al local network cual tiene que ser del mismo rango que la parte lan del pfsense, por que no hay manera de nada.
-
para clientes remotos (road warrior):
-
192.168.XXX.0 -> Subred servidor
-
192.168.XXX.1 -> Servidor OpenVPN (pfSense)
-
192.168.XXX.2 -> Puerta para el servidor OpenVPN (pfSense)
-
192.168.XXX.3 -> Broadcast servidor
-
192.168.XXX.4 -> Subred primer cliente
-
192.168.XXX.5 -> Puerta para el primer cliente remoto
-
192.168.XXX.6 -> Primer cliente remoto
-
192.168.XXX.7 -> Broadcast primer cliente
XXX no puede ser ni la subred LAN ni la del cliente remoto. OpenVPN maneja su propia subred.
-
-
Mírate el tutorial de la Universidad de León (México), en http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html
Buenas noches
seguí completamente el tutorial, pero no tengo acceso al servidor web que tengo desde mi red
tengo el mismo escenario que el tutorial, solo le cambie los rago de ip por ejemplo el túnel vpn por 10.0.8.0/24
y el rango de ip de mi red interna es 192.168.6.0/24 mi servidor es 192.168.6.100yo me estoy conectando desde mi casa con Internet adsl que tienen un servidor pfsense, sin reglas de puertos y este tiene un dhcp
mi pc tiene 192.168.1.236pero el servidor que esta delante de donde quiero acceder a mi servicio web, no tienen reglas de firewall solo la default, pero tiene el portalcautivo activo
no tiene servicio dhcp asi que todas las ip son fijas.espero puedan ayudarme lo necesito urgente
me conecta, agarra el certificado, la conexión tap genera la ip por dhpc en este caso me genera 10.0.0.6, pero no puedo llegarle a mi servidor web 192.168.6.100 ni siquiera por ping
que sera lo que me estará fallando -
¿ Qué tienes en Firewall - Rules - OpenVPN ?
Debería haber una regla default autorizando todo.
-
Buenos dias,
en el firewall en la pestaña de OpenVpn tengo estas reglas, la primera me la creo el sistema y la segunda la coloque yo probando pero un sigo sin acceder a los servicios de mi red, nisiquiera por ping-
-
-
-
-
- none OpenVPN VPNSISTEMA wizard
-
-
-
-
-
-
- LAN net * * none lan
-
tengo esta en WAN
UDP * * WAN address * * none OpenVPN VPNSISTEMA wizardcambie los protocolos por any y tcp/udp pero nada!!
espero puedan ayudarme, lo necesito urgente -
-
de hecho desde mi casa, levanto la vpn y funciona bien, pero cuando trato de buscar el servicio web un uno de los equipos de la red.
no logro acceder, ni siquiera puedo llegar al mismo servidor pfsense.