Como configurar pfsense con multiwan?
-
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de pfsense, he estado buscando mas documentacion sobre como hacer que funcione en modo multiwan, pero no lo he logrado aun, alguien me puede echar una manita, tengo el siguiente hardware:
1 Wan - Router a la que configure manualmente 192.168.1.1
1 Wan - Router a la que configure manualmente 192.168.2.1
1 Lan - 192.168.0.11 Pc con tres tarjetas de red que instale pfsense, siguiendo el ejemplo que vi en el tutorial de Josep Pujadas, que por cierto esta muy bueno, lastima que no hay mas seguimiento al balanceo de carga.
Resulta que la Lan ya funciona con internet, pero unicamente con la Wan primaria, trate de crear en Pool una opcion pero no lo logre, no me quiero desesperar porque he estado probando de mil maneras, pero nada, por ahora solo en reglas tengo los puertos de web, mail, que mas debo de hacer?
-
¡Hola!
Tendrías que explicarnos con más detalles qué pretendes hacer. MultiWan es posible, pero tienes que decidir qué va por una WAN y por la otra.
En el caso de la navegación web se puede definir un pool y hacer balanceo de carga, con failover.
En http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html tienes un caso con 3 LAN y 3 WAN …
Saludos,
Josep Pujadas
-