Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Una pequeña asesoria!![SOLUCIONADO]

Español
    4
    10
    4.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      redcodeyo
      last edited by

cordial saludo

En mi empresa tengo el pfsense 1.2-BETA-1-TESTING-SNAPSHOT-05-02-07 con dos tarjetas de red
      1- wan que hace la marcacion PPPoE
      2- lan que tiene el rango 192.168.1.x
      y tengo en mi red varios direccionamientos
      192.168.1.x (red principal), 10.1.1.x (enlace a las otras sucursales) 192.168.0.x (red de otra empresa), por problemas de tecnologia, utp cat 5, y con tantos servicios:

• servidor de archivos
      • servidor base de datos
      • telefonia ip
      • servidores de terminal server
      • servidor ssh
      • camaras ip
      • impresiones por red (25 impresoras)
      • dhcp (el nuestro y dos extraños)

entonces por tantos problemitas hemos decidico hacer una separacion de la red por vlan con un SW 3Com, paro al separarlo no tememos un router para hacer el direccionamiento de siertos servicios.

mi pregunta es que si puedo añadir una tercera targeta con el rango 10.1.1.x que haga de gateway para que de la red 10.1.1.x puedan acceder a la 192.168.1.x y viceversa.

el pfsense si me reconoceria la tarjeta de red despues de haber instalado, es decir que si vale la pena apagar el firewall para ponerla sin tener que instalar nuevamente el sistema.

la interface web me proporciona las herramientas necesarias para realizar el enrutamiento.

gracias de antemano

saludos

Todos tenemos algo que dar

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        mincho
        last edited by

A mi me las reconoce perfectamente, si no la reconoce es porque no las soporta…

un Saludo...

• R
          redcodeyo
          last edited by

bueno la verdad el problema no es tanto que las reconozca de inmediato, pues porque es de las mismas tarjetas que tengo instaladas para la lan, poruqe si me toca reinstalar no tengo ningun problema, solo que es mas trabajo,

me preocupa mas es que si hago todo esto para instalar la tercera tarjeta, no pierda mi tiempo haciendo esto para uqe el pf no enrute digamos que de lan 1 a lan 2

saludos

• S
            sanchezluys
            last edited by

:) hola…

• primero que nada realiza un respaldo de la configuracion de tu pfsense que te crea un archivo .xml
            • apaga el firewall
            • coloca tu tarjeta nueva
            • reinicia
            • deberia reconocerla sin problemas, ya que dices que las que tiene ya montada son del mismo modelo
            • ingresa al webgui de tu pfsense
            • ve a interfaces y la agregas o defines en este menu la nueva interface

no deberias tener problemas,  lo que no me parece es la version de tu pfsense...

aprovecha el trabajo y actualiza a 1.2 release...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
            - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
            www.adrianamoda.com.ve

• R
              redcodeyo
              last edited by

gracias voy a probar la tarjeta, y tengo esta version fue porque es la unica que no me presento problemas a la hora de bootear desde el disco duro, me baje el 1.2 release, comprove el md5 y todo correcto segui la guia para instalarlo, y bien, a la hora de iniciar sin cd  me aparece que el kernel no se pudo cargar, y con este si me cargo asi que lo deje, y no lo he actualizado porque no ha habido momento para ello me tocaria un domingo, pero tengo mucho que hacer

agradecido.

solo queda sobre lo que quiero hacer

de separar esas redes, porque el problema es de congestion de la red, y hay dos dhcp en la red, y nos dan inconvenientes en los clientes

saludos

• R
                redcodeyo
                last edited by

hola

les cuento que hoy puse la otra tarjeta de red, pero no me la detecto, debo acaso de reinstalar el pf para que me la detecte o algun comando o algo

saludos

• S
                  sanchezluys
                  last edited by

:) hola…

verifica en el log de arranque a ver si en realidad no te la reconoció, pero recuerda que el pfsense no la asigna automáticamente por lo que debes ir al menú interface y agregar una nueva interface cuando hagas esto te mostrara la mac nueva de la nueva tarjeta de red montada, yo he probado esto ya y así me ha funcionado...

revisa y coméntanos...

** Soporte Via Correo en Venezuela **
                  - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
                  www.adrianamoda.com.ve

• R
                    redcodeyo
                    last edited by

listo,

les cuento que cambie de tarjeta, y ahora si me la detecto como sis0 y la interfaz opt1, ahora le registre las rutas estaticas y todo funciono de maravilla, no era tan dificil como pensaba

gracias por todo
                    saludos

• M
                      mincho
                      last edited by

Me alegro, es cuestion de sacar el tiempo y ponerse en eso…

Un Saludo...

• J
                        juancho
                        last edited by

cuantas vlans tienes? tienes 3 tarjetas de red? como esta configurado una para vlans, una wan y otra como gateway? puedes por favor explicar un poco más me interesa esta configuracion…saludos

–
                        Juan Carlos Reyes