Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

IPs Publicas en la LAN del Pf

Español
    2
    4
    3.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      adriakos
      last edited by

Buenas, quisiera saber si se puede lograr la siguiente configuracion con PfSense 1.2 con dos interfaces de Red (WAN y LAN). Tengo contratado un Rango de direcciones IPs publicas con un ISP, las mismas estan asignadas a un IP fija, mi idea es asignar ese Rango de IPs Publicas a un pool para que sean entregadas a mis clientes del lado LAN del Pfsense, tambien que cada cliente con su IP publica pueda disponer de un ancho de banda de 1MB por ejemplo (Calidad de Servicio) y que no se exceda de esto, ya que quisiera que tengan programas P2P funcionando. Vere ademas, si esa IP publica del lado LAN, se puede asignar activando el portal cautivo y que cada usuario desponga de su IP, o bien, que sean entregadas de forma DHCP. Posteriormente a mis clientes del lado LAN les pondre un ruter+wifi a cada uno.
      Si esto es posible, instalare otra WAN y probare el balanceo de carga.
      Se puede lograr esto? necesitaria links de casos similares para poder lograrlo.

Muchas gracias y saludos a todos! ;)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        redcodeyo
        last edited by

confundido ???  ???

lo que tu quieres hacer si no estoy mal es algo que no se puede hacer, ya que el pfsense esta recibiendo las ip, por una sola cuenta, a menos de que cada equipo de la lan use la conexion pppoe que da tu proveedor y que la enrutes por el pf, es la unica que pudo ver

saludos

Todos tenemos algo que dar

• A
          adriakos
          last edited by

Si comprendo lo que me dices, el tema es que hoy tenemos ese rango de IPs publicas asignadas a una Interface WAN de un ruter cisco 3600 con dos wic ADSL para hacer balanceo de carga y la forma en la cual se administra la entrega de ese pool de IPs publicas del lado LAN de la red queda bajo nuestra eleccion. Hoy se las entregamos mediante IP fija a los clientes y llegamos hasta sus casa basandonos en tecnologia wimax, luego ahi, instalamos un ruter wifi. Ahora nos ha salido otro proyecto y mi idea es reemplazar el cisco e instalar un PF, de alli la idea de emular el funcionamiento que esta plantiado con el cisco pero con el PF.
          Seguire buscando info sobre esta idea, y luego les contare, para que si alguien se le ocurre lo mismo ya sepa si esto es posible o no.
          Saludos!! ;)

• A
            adriakos
            last edited by

Buenas nuevamente, les queria contar que he buscado info sobre lo que pretendia hacer con PF y no la he encontrado, no con esto digo que no se pueda realizar, pero mi falta de conocimiento en el tema, hace que llegue a este resultado, de todas formas, dejo abierta mi inquietud para aquellos que quieran emplear este sistema para el proyecto que pretendia realizar con el.
            Saludos, a todos!

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.