Reglas de port forwading caducan?
-
Hola amigos, les traigo un problema que estoy teniendo para ver si me pueden ayudar. De ante mano, muchas gracias por vuestro tiempo.
En mi empresa aún no tenemos implementado el servicio VPN. De momento funcionamos con reglas de port forwading en el firewall pfsense. Cada usuario nos pasa su IP publica y configuramos en el firewall una regla para que pueda conectarse desde una pc de su casa a la pc laboral. Las reglas funcionan bien pero desde hace unos dias algunos usuarios no pueden conectarse. De momento, la solucion que he encontrado es eliminar la regla de nateo del usuario afectado y recrearla con la misma configuración (solo modificando la ip publica si es que le cambió). Haciendo esto el usuario se puede volver a conectar. Lo que no entiendo es porqué pasa esto. Da la sensacion de que las reglas caducan...¿es esto así?. Si caducan ¿hay algun parametro de configuración que pueda ver para que no caduquen?
Espero sus respuestas.
Saludos. -
Da la sensacion de que las reglas caducan...¿es esto así?. Si caducan ¿hay algun parametro de configuración que pueda ver para que no caduquen?
No, las "reglas no caducan"