crear registro conexión en Portal Cautivo
-
Hola Amigos, recientemente active un portal cautivo, me esta funcionando bien, lo creé sin autenticación ya que el usuario escanea la red WIFI en un QR y si acepta las políticas de uso utiliza la red (así me lo pidieron), pero recientemente se me solicitó algo que no se como hacerlo, se requiere que quede un registro en alguna parte de quien se conecto a la red de invitados.
El usuario si bien es anónimo necesito crear de alguna forma un registro de que por ejemplo Usuario, Mac-address xxx, en fecha tal, se conectó al servicio, esto se me está pidiendo ya que si hay un comportamiento inapropiado con el uso de este internet se pueda saber quien fue para los registros o creación de listas negras.
No se si es posible por ejemplo hacer que la persona por ejemplo se obligue a usar su correo para validar su entrada sin dejar de lado que tiene que aceptar que leyó y entendió las reglas de uso.
Entonces la misión es hacer que quien llegue a utilizar esta red pueda ser no tan anónimo, es decir que podamos tener un registro de quien fue.
Me pueden ayudar con este tema? , muchas gracias -
@kapvcop si se puede, pero eso la gente no lo hace gratis.
https://forum.netgate.com/topic/96893/howto-captive-portal-freeradius-local-mysql-user-friendly-single-step aqui hay un ejemplo de lo q quieres hacer