Problemas WAN - Servidor de Prueba
-
Buenas,
Instalé el PfSense en un servidor viejo para probarlo.
Mi idea, para no interrumpir la conexión en la oficina es conectar el pfsense a un puerto LAN de mi firewall actual (ZyXEL USG60W).
Lo que hice fúe conectar el servidor PfSense desde el puerto WAN a un puerto dedicado LAN con una red única para PfSense 10.188/24. En el ZyXEL la red 10.188/24 le di acceso FULL a internet para las pruebas. De hecho, si conecto una laptop directamente a ese puerto, el otorga por DHCP una IP de la red y el equipo naveja sin problema.
El problema que tengo es que en el PfSENSE, lo que conecto a su red LAN no agarra conexión a internet.
Lo extraño es que google abre, y puedo hacer busquedas, pero todo lo demas me da DNS PROBE_FINISH_BAD_CONFIG o NXDOMAIN en CHROME por ejemplo.
Si hago ping a 8.8.8.8 es exitoso, pero cualquier otra web NADA.
Ya he regresado a valores de fabrica 3 veces, y he colocado politicas FULL PERMISIVAS para al acceso a todo en la red WAN y LAN del pFSense.
No entiendo que sucede y recurro a ustedes a ver si hay algún detalle que no esté haciendo.
-
Actualizo:
Si coloco una laptop o PC en el puerto LAN del ZYXEL me entrega IP correctamente por DHCP de la RED del Zyxel y obtengo internet sin problemas, asi que permisos o reglas en el Zyxel dudo que sea el problema.
En el pfsense server, me toma IP de manera correcta de la red de Zyxel, pero es estraño que solo me abran paginas de Google y Amazon, cualquier otro tipo de dominio me da error, por ejemplo live.com, ebay.com, mercadolibre.com, etc.
Cambio los DNS, tildo y destilo DNS override y no entuendo la raiz dle problema.
-