Dar servicio de dhcp
-
Buenas tardes,
Tengo un pfsense en un virtualbox, corriendo en una maquina host con dos NICs, en una tengo la ONT y en la otra quiero conectar un switch y que el pfsense de el servicio de dhcp para que se conecten las máquinas virtuales a las físicas, ¿cómo tengo que configurarlo?
-
@romanojose
Hola.
La configuración de pfsense es independiente de que esté como máquina virtual o como máquina física. Me refiero a que puedes usar los mismos servicios, tales como dhcp, vpn, etc.
No me queda claro qué quieres decir con "cómo tengo que configurarlo". Si lo que preguntas es cómo poner los interfaces de red en virtualbox, yo no he tenido nunca esa configuración que indicas.
Yo para el interfaz lan de fpsense, configuraría el interfaz de red de virtualbox para pfsense como "bridge".
Para el interfaz wan de pfsense, entiendo que lo quieres con la ONT, pero no sé cómo está configurado esa ont en el host físico. -
Lo que consultas, es explicarte como usar VirtualBox y tiene un manual muy bien explicado. Además, te lo traté de explicar/resumir aquí.