Múltiples IP públicas bajo VPN
-
Buenas a todos, he contratado un VPS con múltiples direcciones IP públicas adicionales y necesito que las máquinas virtuales que tengo en mi casa tengan esas direcciones IP públicas.
La solución que se me ha ocurrido para lograr conseguir lo que quiero, es hacer una conexión de sitio a sitio usando IPSec o OpenVPN y luego de las direcciones IP publicas adicionales hacer un NAT 1:1 con las direcciones IP locales de las máquinas virtuales, pero no consigo que funcione.
Si a alguno me puede ayudar a solucionar el problema o se le ocurre alguna solución mejor que me diga, porque me estoy volviendo loco y ya no sé qué hacer.
Gracias de antemano.
-
@lepofaw156
Hola.
Si entiendo bien el esquema:- En el VPS contratado has montado un pfsense. Tiene las ip públicas adicionales contratadas.
- En casa, tienes un pfsense.
Quieres que cuando alguien contacte a una ip pública contratada (alojada en pfsense / VPS), que llegue a tu casa, donde lo distribuyes a tus máquinas virtuales.
Una idea sencilla, es en el pfsense del VPS, instalas el plugin haproxy. Es un balanceador. Configura las traslaciones de ips y puertos para que vayan del pfsense del VPS a las ips de casa. Las ips públicas son el front end de haproxy. Las ips de casa son el backend del haproxy.