Nuevo video VLANS en Pfsense sobre Hyper-V
-
Les dejo este nuevo video en mi canal sobre como trabajar las VLANs en un ambiente virtualizado bajo MS Hyper-V, saludos.
-
@periko
Excelente info.
Me interesaría usar un netgate1100 con pfsense plus, como firewall de border, actualmente tengo internet x cable modem (300 megas down /30 megas up) me lo provee mi compañia de internet en como dato y lo uso en modo bridge y detras del CM tengo un router asus y me idea es poner el netgate 1100 solo como firewall de border entre el CM y el router asus, tendrías algún video al respecto de como seria el mejor modo se usar la configuración q t consulto?Gracias
-
@g3tokio2005 de fabrica asi como esta ya se puede usar.
Solo sera firewall o tienes planeado algun otro servicio en el?
Te lo comento por que para servicios como snort, squid, squidguard, pfblockerng no lo recomiendo.
Saludos!!! -
@periko said in Nuevo video VLANS en Pfsense sobre Hyper-V:
@g3tokio2005 de fabrica asi como esta ya se puede usar.
Solo sera firewall o tienes planeado algun otro servicio en el?
Te lo comento por que para servicios como snort, squid, squidguard, pfblockerng no lo recomiendo.
Saludos!!!......
Gracias x responder. Tengo planeado comprar el netgate 6100 max y usarlo solo como firewall.
-
@g3tokio2005 ese ya es otro nivel y veo que lo quieres para una red grande?
Ese ya es otro nivel. saludos. -
This post is deleted! -
@periko
consulta? cual es la diferencia entre estos dos netgate 6100=?Gracias
-
@g3tokio2005 el TNSR es un modulo para ruteo y VPNs pero ya ligas mayores, por ello la diferencia del precio.
Desconozco la finalida de tu implementacion ni las caracteriticas como para decirte si vale o no la pena el gasto.
Saludos.
-
@periko said in Nuevo video VLANS en Pfsense sobre Hyper-V:
@g3tokio2005 el TNSR es un modulo para ruteo y VPNs pero ya ligas mayores, por ello la diferencia del precio.
Desconozco la finalida de tu implementacion ni las caracteriticas como para decirte si vale o no la pena el gasto.
Saludos.
Este es el escenario:
Actualmente uso en un ámbito hogareño un cablemodem (CM) Sagemcom FAST3890V en modo bridge y detrás del CM, tengo como router principal un Asus RT-AC88U (con el Firmware ASUSWRT-Merlin) si bien hasta ahora todo funciona sin problemas la idea es montar un firewall de border (no se si esta bien llamado el termino firewall de border) para tener mayor seguridad y protección entre el CM y el router. El asus lo quiero mantener como router para manejar la lan y seguir usándolo como Segundo firewall, no lo quiero usar al asus como un access point.
El firewall de border q pienso usar entre el CM y el router Asus, pensé en el netgate 6100 max (la opción común el de u$899) y descartó el netgate 6100 q viene con el modulo TNSR q sale mas caro ( el de u$1398) el equipo y para nivel hogareño seguramente sea innecesario.Gracias