Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense como router y ovpn

Español
    2
    2
    703
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      Destriers
      last edited by

Buenas, tengo el siguiente inconveniente.
      Ya he utilizado ovpn detras de un router isp y todo correcto, abria el puerteo necesario apuntado a mi wan y listo.
      El problema es que ahora pfsense es el router y no se como hacer andar el ovpn, porque a donde le digo que me abra los puertos? estoy un poco perdido con esto. Podeis ayudarme?

wan–->lan1
                  lan2
      quiero que la vpn se conecte a la lan1.

Muchas gracias, un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

@Destriers:

ahora pfsense es el router y no se como hacer andar el ovpn

Tienes Documentación y Tutoriales en lo alto de este foro y en todo internet.

Suponiendo que pfSense haga de servidor OpenVPN para que se conecten equipos remotos a su LAN…

Si pfSense está detrás del enrutador del ISP tendrás que hacer NAT (de UDP 1194) en el enrutador del ISP hacia la WAN de pfSense.

Si pfSense tiene IP pública (no hay enrutador del ISP o está en modo puente -bridge-) entonces no tienes que hacer nada. Ya está abierto el puerto UDP 1994 en la WAN de pfSense al activar el servicio OpenVPN.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.