Ruteo entre vlan pfsense Carp
-
Hola Amigos,
Es posible que me ayuden con una mano en esta solución.
Validar que las redes se vean entre ellas, red de usuarios a red de servidores.
Todo el trafico van por vlan y el NAT y rutas lo tiene el pfsense, claro estan por carp lo cual luego tengo más vlan que el pfsense no las tiene guardadas pero su trafico pasa por el ruteador.
Lo detallo un poco.
Vla de usuario 10;20;30
Vlan de servidores y telefonia 8 ; 100He realizado algunas pruebas sin resultados crear reglas en las interfaces firewall, segun mi logica tanto de ida como vuelta.
Intentar realizar rutas flotantes sin resultados.
Aplicar reglas cambiando los gateway sin resultado.Tienen alguna idea de donde validar la configuración.
Mis pfesense estan por carp y todo mi trafico esta enrutado por la virtual
-
-
Las reglas de acceso tienes que crearlas en el CARP LAN, en la interfaz donde se encuentre configurada 192.168.21.2
Si pones una regla que Permita cualquier protocolo, de cualquiera como origen, hacia cualquiera como destino, funciona?
Saludos,
Dylan -
@dmendez-netgate Hola como estas.
Gracias por la respues si he pensado eso, pero la carp no es una interface como tal, lo hice en la vlan que es la unica que se activa como interface pero es imposible.
si tienes otra idea me haces saber gracias.
Saludos
-
@davicleo Efectivamente, tiene que ser en la interfaz en donde se encuentra el CARP.
pfSense tiene rutas en la tabla de enrutamiento hacia 192.168.80.0/24 y 192.168.100.0/24?
-
@dmendez-netgate Hola nuevamente, si en efecto tiene las rutas pero desde la red de servidores no logro ver, he creado reglas de todas las formas pero sin poder tener exito
-
@davicleo Los clientes tienen configurado el Switch de capa 3 como gateway?
Quien maneja el DHCP?
-
@dmendez-netgate Es correcto los clientes tiene configurado los capa 3 como gtw en el l3 hay una ruta hacia el mundo