Problemas de comunicación entre WAN y DMZ
-
Buenos días,
Soy nuevo por aquí y estoy un poco desesperado con un ejercicio que tengo entre manos. El ejercicio consiste en lo siguiente.
Usando VirtualBox, tenemos que crear:
- Una red WAN (donde estará una máquina, en este caso Kali)
- Una red LAN (donde estará otra máquina y a la que también podrá conectar la máquina Kali)
- Una red DMZ (donde estará una máquina Metasploitable y a la que también podrá conectar la Kali)
La idea, evidentemente, es la siguiente:
- Desde la WAN: poder comunicarse con la DMZ, pero no con la LAN.
- Desde la LAN: poder comunicarse tanto con la WAN como con la DMZ.
- Desde la DMZ: poder comunicarse con la WAN, pero no con la LAN.
Así pues, en VirtualBox configuré tres interfaces, una para cada una de las redes. La única particularidad es que tanto la LAN como la DMZ tienen desactivado el servidor DHCP, pues luego configuré a mano sus IP:
- LAN: 10.0.3.x
- DMZ: 10.0.2.x
- WAN: 10.0.4.x
En las reglas del Firewall tengo configurado lo siguiente (la versión de pfSense que uso es la 2.7.2):
Haciendo pruebas de ping todo funciona como debería, excepto cuando llego a la WAN e intento hacer un ping a la DMZ, en este caso no obtengo ninguna respuesta, y no sé por qué. ¿Alguna idea? ¿Hay algo que esté mal configurado en las reglas? ¿Tendría que revisar alguna otra cosa? Soy bastante nuevo en todo esto, así que estoy un pelín perdido.
¡Muchísimas gracias!
-
@SGracia De entrada, si esta mal configurado, has leido mucho pero no has entendido nada, disculpa el comentario.
-
No hay necesidad de poner ninguna regla en la WAN. No has entendido el sentido de los paquetes que fluyen ahi.
-
LAN mismo caso, solo estas creando reglas de tin marin a ver cual pega.
-
DMZ mismo caso.
Para ti que es una WAN?????
-