• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Salida a internet

Scheduled Pinned Locked Moved Español
4 Posts 4 Posters 818 Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • V
    vnet
    last edited by Jul 4, 2017, 2:02 PM

Buenos dias compañeros
    Tengo la siguiente situacion: La red donde me encuentro posee alrededor de 14 vlans creadas a nivel de switches, cada una para cada piso y asi segmentar la red, configure exactamente igual el pfsense como lo tenia en una red de un solo segmento, pero cambiando las ip correspondientes a la red donde me encuentro, mi pregunta es la siguiente: no le puedo hacer ping al pfsense, solo le hago ping si me encuentro en el mismo segmento de red, hicimos pruebas colocando solo un segmento de red en el pfsense y si le hago ping pero no tengo salida a internet, desde el diagnostico al hacerle ping al google, se nota que hay respuesta, osea desde el pfsense tengo salida a internet pero el equipo donde hago pruebas no navega, siempre dice que "se ha tardado mucho en responder" y no carga ninguna pagina, que Ip deberia colocar para que me tome la red entera? La segmentacion que hay a nivel de Servidor de dominio y switches es para segmentacion solamente, o tambien hay que declarar cada segmento Vlan en el pfsense para que pueda tener salida? si esto es asi, como se declaran o por donde se configura esta parte?
    Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme
    Carlos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • A
      arnoldo0945
      last edited by Jul 4, 2017, 3:14 PM

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

Explicar con máximo detalle el escenario: Versión de pfSense | NanoBSD (Embedded), LiveCD o Disco duro | Interfases que teneis funcionando (LAN, WAN, OPT1…) | En qué interfases están los equipos (LAN, WAN, OPT1...) | Qué conexiones estais empleando con Internet en la WAN (o en las WANs).

Lo ideal sería postear un gráfico. Programas como http://dia-installer.de/index_en.html os pueden ayudar en esta tarea. Va bien tener la red documentada gráficamente...

Detallad vuestras configuraciones. Usad capturas de pantallas. Más vale una imagen que mil palabras.

• J
        j.sejo1
        last edited by Jul 5, 2017, 3:09 AM

Si Segmentas tienes 2 opciones:

1. Que pfsense sea la pata de cada vlan ej:  192.168.1.1    192.168.2.1    192.168.3.1      192.168.4.1  ….. .. ....

2. Que el switch capa 3 haga el enrutamiento inter-vlan (lo recomendado)  y que lo que vaya a 0.0.0.0 y otro segmento (tipo dmz por o envie al IP.

Cualquiera de los 2 casos, solo a nivel de reglas de firewall permites la salida o no.

De todas maneras debes enviarnos mas datos por que no se entiende mucho.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• A
          Aleximper
          last edited by Jul 10, 2017, 8:08 PM

Buen día

Si el switch es capa 3 y lo configuras así, debes crear las rutas estáticas en dicho dispositivo con red de destino 0.0.0.0 máscara 0.0.0.0 y next hp  la ip de pfsense, en el pfsense deberás crear un nuevo gateway en la interfaz que conecta con tu switch y asignarle una IP que esté en el segmento  del switch, y por último crear las rutas estáticas en el pfsense que te permitan alcanzar las subredes detrás del switch.

Saludos.

4 out of 4
          • First post
            4/4
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
            This community forum collects and processes your personal information.
            consent.not_received