Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Browsing por 1 wan y juegos online por otra… no logro configurarlo :(

Español
    3
    7
    1.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      Mauri_mza
      last edited by

Hola a todos !! que tal ? soy nuevo el foro y noobie con pfsense, pero igual estoy tratando de hecharle mano  ;D

El inconveniente que tengo es este … mi red tiene 2 wan diferentes y lo que estoy tratando de encontrar, y aunque sé que se ha hablado mucho no logro encontrarlo especificamente, es
      dirigir correctamente todo el trafico browsing (bajadas, videos principalmente,etc) a una wan y todo lo que juegos en linea por otra la otra.

Ya trate hice la configuracion con traffic shaper dandole prioridad a los puertos de los juegos pero sigo con lactancias super altas cuando comienzan otros usuarios a navegar y ver videos principalmente, por eso
      pense que separar en diferentes proveedores seria lo mejor para mi.

Espero puedan ayudarme y desde ya les agradezco!!

Saludos desde Argentina!  :)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1
        last edited by

Por ahora se me ocurre hacer reglas de firewall para la salida, deberas crear Alias.

deja un Default gateway por defecto y crea un regla que todo lo que sea juegos, se vayan por la wan adicional.

Tu alias, deberan ser las IP publicas de las paginas de juegos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• M
          Mauri_mza
          last edited by

Gracias por responder jsejo!!! .. entiendo lo que me decis lo tenia configurado haciendo un balance de carga las dos wan con la misma
          prioridad. Ahora una pregunta y perdon por mi ignorancia.. no se puede crear una regla que desvie todo el trafico html por una de las wan en particular ?? y poner los
          de los servidores de juegos por la otra wan .. sin tocar el multiwan ?

Gracias otra vez y saludos!! :D

• J
            j.sejo1
            last edited by

No se puede (y si me equivoco, alguien me correjira)

Pfsense en su esencia de Firewall TCP/IP  el te puede distribuir la carga por Direcciones IP y Puertos.  Y tu incluso puedes forzar la salida por una wan en especifico igual, con una regla de firewall.

Ahora hacer algo como que:  si el archivo es .exe se vaya por wan1  y si el archivo es .mp3  o html  se vaya por wan2….. Ya eso seria una función que apunta mas a un servidor Proxy.

Creo que actualmente Squid en el Pfsense, no sabe distribuir la carga cuando manejas multiwan. Por su naturaleza el va por su default gateway.

Y lo de separar la carga por tipo de archivos (html, exe, p2p etc)... guao,  habrá que ver que proxy hace eso.....

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
            Hardening Linux
            Telegram: @vtlbackupbacula
            http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• M
              Mauri_mza
              last edited by

Claro me exprese mal yo, no manejo el termino adecuado .. lo que queria decir era si todo lo que es browsing (paginas de internet, youtube principalmente) se puede desviar a una sola wan, osea no por tipo de archivo ….. .. y todo lo que
              es gaming a otra ...

Capas falshee cualquiera .. ::)

Saludos!!! ;D

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Conociendo Segmentos de IP / Puertos /Etc.  Puedes armar algunas "Reglas de FW" y hacer lo que se denomina "Policy Routing" (Sacar "cierto tipo de trafico" por "determinado" GW o Grupo de GW)

En el "Apartado Documentación" en "Balanceo" tienes un Ejemplo con la "Pagina de un Banco" y algunos otros mas….

Arranca de allí, adáptalos a tus necesidades, y si tienes dudas en algo, vuelve, "Muestra" (Capturas de Pantalla) lo que hiciste y los compañeros te van a orientar al respecto.

• M
                  Mauri_mza
                  last edited by

Muchas gracias ptt por tus consejos.. ahora me voy a poner a trabajar en ello y los mantendre al tanto!

Saludos :D

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.