Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Alta demanda de Portal Cautivo

Español
    2
    4
    674
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      etazul
      last edited by

Hola a todos, les comento mi problema:

Con el paso de los años y el creciente uso de la red inálambrica he tenido problemas con el portal cautivo, le pongo en contexto de como lo utilizamos:

Inicialmente al validar al usuario en el portal cautivo, se guardaba la Macaddress de tal manera que el usuario al volver a la red se conectaba automáticamente  sin volver a la pedir la validación. Esto funciono muy bien con 2000 usuarios. Sin embargo, nuestra matricula  se ha incrementado a más de 5 mil usuarios con un promedio de 3 dispositivos por persona, esto por supuesto nos ha colapsado los servidores de pfsense (actualmente he colocado 5)  a pesar de subirle los recursos y colocarles más procesadores el problema se encuentra en la base de datos ya que de pronto la pagina de bienvenida del portal deja de responder y los nuevos usuarios no se pueden validar.

Mi pregunta concreta es, hay manera de incrementar el tamaño de la DB en el pfsense o puedo dirigirla a que haga la búsqueda desde una DB externa como SQL?

La verdad no quiero cambiar esta herramienta por que me ha sido muy útil y ya la estamos utilizando como proxy!! Ojala y me pueda orientar!!!

Les mando un cordial saludo

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

Me parece que tendría que instalar un freeradius o algo así, porque me imagino que sigue administrando los usuarios aún desde el pfsense de manera local.

• E
          etazul
          last edited by

Gracias por contestar!!

De hecho la validación la hago por medio de Radius de Windows que esta conectado a mi AD. El problema es que al momento de guarda la macaddress en el pfsense la DB de este se satura.

Espero me haya explicado

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

Suba la configuración de sus pfSense y las características de los equipos donde los tienen instalado.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.