Portal Cautivo
-
Estimados
Junto con saludar, les quería consultar si es posible configurar un portal cautivo con 2 niveles de autenticación, el caso es que estoy buscando la forma de generar visitas a un canal de youtube a través de un portal cautivo estuve revisando y pensé en lo siguiente1°-Crear un portal cautivo sin autenticacion pero con todos los sitios bloqueados excepto youtube y un sitio web alojado en un server (Free) donde esta el video que necesitamos generar visitas
2°-El sitio web creado cuenta con un direccionamiento a cualquier sitio una vez terminado de ver el vídeo, ese direccionamiento puede ser el acceso a la segunda validación donde solicitara un usuario y clave, la cual la otorgaremos en un texto plano en el mismo sitio web, o con un generador de códigos (estoy abierto a sugerencias), una vez ingresado se redireccionara al Blog donde se muestra publicidad
La pregunta es?
-¿Es posible realizar esto?
-¿Se debe realizar con maquinas virtuales o solo con un equipo configurado con el software?
-¿es posible generar un nivel de validación que bloquee todos los sitios web excepto los mencionados anteriormente y luego habilitarlos?Les dejo un bosquejo basico con lo comentado y espero sus comentarios.
![Sin título.jpg](/public/imported_attachments/1/Sin título.jpg)
![Sin título.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/Sin título.jpg_thumb) -
-Según yo.
-De poderse, si, es lo mismo.
-Si, pero no como lo plantea. -
Como lo haría?
-
La solución completa no la tengo, pero imagino que puede ir leyendo todo lo que hay en la documentación y ver si algo se puede ir acercando a lo que necesita, si quiere una solución completa que sea fácil de implementar y rápido, imagino que anda en el lugar equivocado, esto es software libre, un foro donde se colabora con lo que se puede.
Me parece que este tema ya lo trato en otro hilo, yo pienso que si se puede hacer lo que quiere, pero no creo que se pueda hacer sencillo, no con el puro portal activado, por lo que le digo que debe leer mucho más de lo que hay en el foro como documentaciones para que se vaya dando una idea de como poder ir haciendo lo que quiere.
-
Si, efectivamente hice un tema similar, la verdad es q he buscado en varios foros y con otros software también le di vuelta al Mikrotik entre otros sólo quería tener una orientación, de como poder proceder o tener cierta idea solo eso
-
Pues si ya ha dado vuelta por varios foros, y por varios sistemas, entonces tendrá que seguir haciéndolo, el SW tiene la opción de lo puede hacer usted mismo si sabe suficiente.
-
El esquema se corta cuando el portal cautivo del pfsense solo te deja o permite elegir un tipo o método de autenticacion.
Yo en este punto no me doy mala vida, por que he tenido clientes que se ponen creativos. y simplemente solvento asi:
-
Puedes utilisar el portal cautivo como un red publica que ale dedicado por X enlace y estará aislado de tu red corporativa. puedes decidir dejarlo libre, con conexiones de 20 minnutos, con vauche o autenticando con usuarios.
-
Crea un red wifi, pero que no va por portal cautivo, esta red es corporativa, pasa por proxy, filtro, etc. y no tiene nada que ver con el portal cautivo.
En fin. Para mi portal Cautivo yo lo uso como una red de visitante aislada la cual recomiendo también colocarla por un enlace isp aislado para que no afecte el consumo de mi enlace principal.
-
-
buenísimo estuve buscando y estaba pensando en hacer un portal cautivo sin autenticacion, para pasar a la pagina que quiero mostrar esto limitando el acceso a internet solo con acceso al vídeo que quiero mostrar, y luego entregar el usuario un usuario y clave para validar la navegación a través de un proxy con autenticacion. el cual quiero que direccione a un sitio especifico