Redirecionar url desde mi red local a una ip publica
-
Quisiera que desde mi red lan cuando intente abrir www.url.com mi pfsense redirija a una ip publica tengo problemas con una pagina que solo abre con la direcion ip
-
@Andres-Cabeza ¿dónde está tu servidor de DNS? si estás usando
unbound
en el dispositivo, puedes configurar un "Host Override" ( Services / DNS Resolver / General Settings... al fondo de la página). -
@tinfoilmatt tengo la página www.ivss.gob.ve no abre por problemas del certificado pero si ingreso 200.109.237.57 con la dirección IP entra sin problemas no soy muy conocedor disculpe si no me explico bien que quisiera que cuando alguien en un puesto intente ingresar a la url www.ivss.gob.ve abra 200.109.237.57
-
Revisa/Lee:
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/services/dns/resolver-host-overrides.html -
@Andres-Cabeza said in Redirecionar url desde mi red local a una ip publica:
quisiera que cuando alguien en un puesto intente ingresar a la url www.ivss.gob.ve abra 200.109.237.57
Creo que ahora entiendo tu duda.
Si solamente puedes visitar un 'webserver' por la direccion IP, entonces lo único que puedas hacer es especificarla en tu navegdor. Si no puedes establecer una conexion con un 'webserver' usando su nombre de DNS, eso es un problema con el servidor y no con el cliente que está intentando hacer la conexion.
Ni puedes utilizar DNS o ninguna otra función de pfSense para que le fuerces a un cliente navegador escribir o contectar a la direccion. Escribirla manualmente es la única manera.