Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Hardware necesario para instalacion de pfense, para red de mi hogar.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 381 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      electrounexpo
      last edited by

Hola buen dia a todos, esero me puedan ayudar.
      El equipo de mi casa tiene un fx8350, 8gb de ram, 2 ssd de 480gb c/u, placa base aus m5a97 r2.0, con tarjeta de red Realtek 8111F.

Habia pensado instalarlo en una maquina virtual, pero tambien uso una maquina virtual de linux mint para estudiar programacion, y no podre hacer las dos cosas a la vez, porque no me dara el hardware.

Basicamente lo que quiero hacer es bloquear aplicaciones de android, especificamente magisTV y sus derivados como tv latino por ejemplo, y tambien proteger la red contra malware y esas cosas.

Disney, neftflix, y demas aplicaciones legitimas no es necesario.

Dando estas pautas, que hardware necesito? debo tener las dos tarjetas de red si o si?, ambas deben ser cableadas?

Por otro lado tengo una laptoc vieja lenovo g560 modelo 0679.

Mi red esta compuesta por solo el modem onu de fibra optica, y router tplink archer c80.

BrujoNicB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic @electrounexpo
        last edited by

@electrounexpo said in Hardware necesario para instalacion de pfense, para red de mi hogar.:

fx8350
        Si es el único equipo que tenes actualmente, pues no te va a quedar otra que virtualizar pfsense o comprarte un equipo más básico como un I3 o su equivalente en AMD con 4 gigas de RAM, 2 tarjetas de red y un disco SSD de 250 gigas que es más que suficiente para lo que vas a usar actualmente.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.