Alguna manera para enviar ip publica por una wan a un correo???
-
saludos
como dice el titulo hay alguna manera de poder enviar la ip publica de una wan a un correo???
algun enlace o algun ejemplo -
No comprendo qué quieres, ¿mandar la IP actual que tiene la WAN a un correo?
-
podes usar un ddns, para así tenes el ip de la wan con un nombre, o sino configura del general que te mande notificaciones el pf asi te avisa, no recuerdo pero creo q te manda el ip también si cambia
-
saludos
me voy a explicar de mejor manero compañeros
en si necesito que la ip publica de unas de mis wan me llegue a mi correo porque????
porque en el router de unas de mis wan puedo redireccionar los puertos y acceder desde internet( eso lo descubri accidentalmente pero el proveedor me dice que no puedo acceder que es imposible,igual los deje en su ley) y ver el gui pfsense o la pagina de inicio de pfsense .
ahora el problema es que use ddns pero el proveedor me bloquea los servicios de ddns pero cuando pongo la ip puedo acceder tranquilamete, con el nombre de ddns ya no puedo acceder ya van 4 servicios que me bloquea y no es el servicio de ddns que falla
las ip wan son dinamicas
en base a esto lei hace tiempo y estaba experimentando con el software openwrt para router un usuario comento que tenia un script para openwrt en el cual le enviaba al correo la ip y comprobaba que la ip cambiaba y si cambiaba la enviaba al correo
ahora en base a esto es que les pido a uds con experiencia en pfsense si existe alguna forma de que pfsense me envie la ip a mi correo
porfavor si me pueden ayudar gracias de antemano -
buen dia, oscea cuando pones el ddns te muestra la pagina del pf pero te bloquea? eso lo habilitas desde el menu System/Advanced/Admin Access el tilde DNS Rebind Check, si mal no recuerdo.
y si mal no recuerdo podes poner en Notifications, tu correo y te manda los estados del pf, no se decir si te manda los ip si cambian, probalo. -
buenas tardes compañeros
no compañero explico, cuando pongo la ip publica de la wan si funciona ingreso a la interfaz de pfssense, pero si pongo el ddns ya no puedo ingresar , y la ip esta actualizada con el ddns, entonces es que mi proveedor de internet bloquea los dominios :o :o :o :o
tambien ya revise ddns rebinding en pfsense y esta desactivado
otra cosa configure notificaciones y si me llego el correo de prueba, el problema es que no me llega la ip automaticamente, pero me llega la ip al correo cuando fuerzo que se actualize el dinamic dns en pfsense osea haciendolo manualmente
entonces cuando cambia la ip no me llega automaticamente a mi correo la nueva ip, es como que pfsense no comprobara cada cierto tiempo si cambio la ip y la actualice
entonces como entenderan si mi proveedor me bloquea los dominios ddns por lo menos quiero que me llegue la ip a mi correo cuando cambia porque poniendo la ip si puedo acceder a los servicios publicados