Correos outlook no salen ni entran despues que instale pfsense
-
buenas, es primera vez que posteo en este foro. espero me puedan ayudar en algo.
recien me cambie de tmg2010 a pfsense pero no tengo muchos conocimentos de como configurar el pfsense, actualmente no puedo enviar ni recibir correos por outlook (esto ocurrio luego de instalar pfsense, antes con el tmg funcionaba).
tengo dos redes:
Wan y Lantengo instalado squid y squidGuard. el squid esta NO Transparente y puedo navegar bien por internet si coloco el proxy manualmente en los navegadores.
si no lo coloco, funciona el internet pero no navegan libremente sin bloqueos.
(esto no es lo mas importante)Lo que necesito es poder enviar y recibir correos por outlook
gracias.
-
para hacerlo de inmediato detiene los servicios de squid, probalo, si funciona tenes el problema en esa parte, en squid tenes en la parte de ACLs, por ahí falta alguna configuración ahí.
-
elbocha01
Gracias por la prota respuesta.ya deshabilite los servicios de squid proxy y squidguard pero sigo sin poder enviar ni recibir correos por outlook :-\
-
Para enviar correos,
debes permitir las conexiones desde tu LAN hacia la WAN por los puestos smtp ej 25, 465, 587 (estándares)
Para recibir correos igual, la misma regla pero agregas los puertos de imap, pop y tambien sobre ssl. (995-993).
Si tu proxy es transparente. Debes permitir los puertos entonces en las ACL del Squid. (ya que todo, internet, outlook, torrent, teamviwer etc) pasara por proxy.
Si tu proxy no es transparente, la regla es de firewall puro. (ya que solo pasara por el proxy a los programas que le indiques) por ej: tus navegadores.
Saludos.