Que hardware deberia de utilizar para una conexion de 350 Mbps Simetrica Fibra Optica
-
Hola a todos, recientemente compre una casa, a la cual me mudare en unos meses, he estado con Telmex toda la vida, ya que es el unico ISP que sigue dando IP Publica Dinamica en Mexico, al menos en mi ciudad asi es, actualmente cuento con VDSL2+, pero en la nueva casa tienen para conexion a Fibra Optica, la velocidad que voy a contratar es 350 Mbps simetricos, estaba viendo tarjetas madre con procesador integrado Intel Celeron J4125 y tambien vi una con Intel Pentium J5040, el uso que le doy a Internet en mi casa es el basico, solamente ver Youtube, Netflix, Spotify, solo que no quiero usar el tipico router Asus o de cualquier marca, quiero tener todo separado, router, switch de red, access point, actualmente uso NOIP en mi router actual que es el que me da el ISP, ya que me conecto a mi PC directo con RDP, pero no uso nada de Bloqueadores de anuncio o VPN ni nada por el estilo, tambien me gustaria como limitar a mi hermano cuando juega en linea, no se como que solo pueda ocupar un cierto porcentaje del Internet, tambien no se si me podrian decir que tarjeta de red me recomiendan para este armado de router pfSense
Saludos, desde Tultitlan, Estado de Mexico, Mexico!
-
@CristianEstrada15 Hola Cristian ¿como estas? Para ese enlace con placa de red de de 1G estas mas que bien. Un firewall bien basico deberia tener un minimo de dos placas o una placa doble (una para conectar al switch de la "LAN" y la otra para conectar al ISP "WAN"). Hay unas placas dobles de Intel que estan muy buenas, son las Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V, pero todo depende de los buses que tenga tu motherboard, estas son PCI Express. Saludos.
-
yo uso este X4E N150 DDR5 lo uso para administrar dos conexiones de 1GB, pfblocker, squid, snort y sin problema, va perfecto, n150 es mucho más rápido que los celeron que menciones