[SOLUCIONADO] Problemas con el cliente Open VPN
-
Hola buenos días y gracias de antemano.
Antes de nada comentaros que estoy un poco perdido con estos temas, me intentaré explicar lo mejor posible.
Tengo instalada una UTM y en ésta el servicio de OpenVPN.
Los clientes utilizan ordenadores con Windows.
Incidencia:
Hasta ahora ha ido todo bien, los usuarios se descargaban el instalador de OpenVPN , conectaban ponían su clave y listo.
De repente y sin tocar nada de la configuración del dispositivo los usuarios se conectan de forma correcta, es decir ejecutan open VPN, meten sus credenciales y listo pero resulta que a la hora de entrar el la sesión de escritorio remoto no pueden conectar con los servidores.He estado revisando la configuración de red del adaptador utilizado por el cliente VPN y por lo visto el HCP encargado de dar la información de red a los cliente OpenVPN no les proporciona la puerta de enlace.
Los equipos conectados a la VPN tampoco se ven entre ellos y como consecuencia tampoco ven los servidores que dan servicio de Escritorio remoto. ( Los servidores utilizan Windows).
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? Muchas Gracias.
-
Solucionado, lo que pasaba es que me faltaba crear una regla en el Firewall / Open VPN para permitir todo el tráfico de IPv4.
Saludos!!