Problema con Squid Proxy Server
-
Saludos a todos. Tengo configurado en un cliente Pfsense 2.3.4 con Squid Proxy server no transparente para el filtrado de navegacion a internet a los usuarios. El problema es que hay equipos que fuhncionan y otros dejan de funcionar, cuando se intenta navegar aparece el error: "se ha producido un error con el servidor proxy o la dirección es incorrecta". Pero como dije, es solo con algunos equipos, con otros no. ya no se que hacer, he revisado todo y no encuentro cual es el error.
Muchas gracias de antemano por su ayuda, un abrazo a todos!
-
Va de nuevo, pantallas de tu configuracion y errores encontrados, saludos.
-
Va de nuevo, pantallas de tu configuracion y errores encontrados, saludos.
Esta es la configuracion general del Squid Proxy Server:
Esta es la configuracion ACL del squid proxy server:
Esta es la configuracion general del squid reverse proxy:
Aqui la configuracion del proxy en navegador:
Y aqui el error que aparece:
Cuando activo la configuracion del proxy en el navegador no tengo conexion en algunos equipos; cuando desactivo el proxy en el navegador navega sin problema. Hay unos equipos que tienen el proxy activado y funciona perfecto.
-
El proxy no trabaja por la LAN?
Saludos.
-
El proxy no trabaja por la LAN?
Saludos.
Sí a mi también se me hace raro que solo esté seleccionada la interfaz loopback, que según yo es la localhost o ip del mismo pfsense, creo debe estar seleccionada la interfaz LAN pero no te sabría decir la lógica del porqué, solo sé que se debe seleccionar LAN por que ahí están los equipos a los que está ligado el proxy squid.
-
Saludos a todos. Tengo configurado en un cliente Pfsense 2.3.4 con Squid Proxy server no transparente para el filtrado de navegacion a internet a los usuarios. El problema es que hay equipos que fuhncionan y otros dejan de funcionar, cuando se intenta navegar aparece el error: "se ha producido un error con el servidor proxy o la dirección es incorrecta". Pero como dije, es solo con algunos equipos, con otros no. ya no se que hacer, he revisado todo y no encuentro cual es el error.
Muchas gracias de antemano por su ayuda, un abrazo a todos!
SI estas usando proxy no trasparente debes selecionar la interfax loopback + las interface LAN q quieras filtrar, veo que tienes configurado el menu de proxy reverso este proxy es para otra funciones no para filtrado de los clinetes internos o usuarios de la LAN
-
El proxy trabaja por la lan y en modo no transparente. Lo curioso es que hay unos equipos que trabajan bien con el proxy y hay otros que no navegan.
-
El proxy trabaja por la lan y en modo no transparente. Lo curioso es que hay unos equipos que trabajan bien con el proxy y hay otros que no navegan.
Los usuarios que dices que no navegan, puedes ver la peticion en el realtime del squid, cuando intentan navegar?
Tienes configurado el proxy en IE? que navegadores has probado?
-
He probado con IE, Chrome, Firefox y Edge con el mismo resultado
-
Pero el squid recibe la peticion de navegacion??? esa es la pregunta
-
@:
Pero el squid recibe la peticion de navegacion??? esa es la pregunta
No logro encontrar donde verlo…
-
aca
-
@:
aca
Este es el log:
Como se puede ver no aparece nada… No entiendo que pasa
-
Tengo que habilitar alguna regla en el firewall para permitir el trafico al puerto 3128? porque hice un Telnet al pfsense al puerto 3128 (el puerto del proxy) y no hay respuesta, es decir, ese puerto no esta habilitado o esta bloqueado. Cada vez entiendo menos…
-
Tengo que habilitar alguna regla en el firewall para permitir el trafico al puerto 3128? porque hice un Telnet al pfsense al puerto 3128 (el puerto del proxy) y no hay respuesta, es decir, ese puerto no esta habilitado o esta bloqueado. Cada vez entiendo menos…
Si, es importante eso yo uso algo asi