Squidguard Groups ACL - Usando Hostname
-
Hola,
Tengo una duda: Se puede utilizar el hostname de un equipo para hacer grupos de listas de control de acceso en squidguard? esto por que en la LAN que tengo, las ip de los usuarios son dinámicas, solo los server e impresoras están fijas, pero no encuentro opción para que squidguard me reconozca el hostname de un equipo para que quede exento de los bloqueos implementados a la red. Están bloqueados ciertos sitios y al agregar la ip que en ese momento tiene el equipo en la sección "Proxy filter SquidGuard: Groups Access Control List (ACL)/Edit/Groups ACL/Clients(source)" todo funciona correctamente, el equipo que tiene la ip introducida en ese campo puede entrar a los sitios bloqueados para los demás que no están en ese grupo acl.
O en definitiva tendré que usar ip estáticas?
Saludos!
-
Yo lo que te recomiendo es que las asignes estaticas, pero que el DHCP lo haga por ti.
Si es AD pues por usuario aunque es mas rollo.
Saludos. -
Si, creo que tendré que hacerle así con las ip estáticas ya que no he encontrado como hacer las listas por hostname y llevo bastante buscando. El AD apenas lo voy a implementar, espero que no truene nada jaja.
Gracias y saludos!