Veo la red remota pero no puedo ver la mia
-
Buenos días, primero que nada debo contarles que soy nuevo en este mundo del pfsense el cual me pareció fantástico.
Como novato que soy voy a recurrir a vuestra ayuda.
Obviamente que ya me he dado unos cuantos tropezones y caidas al instalar, luego de hacer que todo funcione lo mejor posible he decidido levantar una OPEN VPN les cuento un poco .tengo un pfsense funcionando instalado en una virtualbox con dos adaptadores de red tipo puente,
WAN 192.168.0.70
LAN 192.168.24.1ya creé los perfiles de usuario y los exporté.
cuando me conecto desde un equipo cliente 192.168.13.105 a través de internet con el perfil creado desde pfsense lo hace sin problema, tengo conectividad hacia la 192.168.0.xxx, el problema surge cuando intentando hacer un ping desde la red 192.168.0.XXX a la 192.168.13.XXX ya que no tengo respuesta de ping.
Sin duda hay algo que me está faltando y no puedo encontrar que es.
Otra cosa que me sucede es que desde mi equipo cliente 192.168.13.105 con la VPN establecida no puedo dirigirme a los equipos por su nombre sino que debo hacerlo por su ip. Esto se puede solucionar o es siempre así.Desde ya mil gracias, disculpen mi ignorancia
Apreciaré mucho toda la ayuda que me puedan brindar.Desde Uruguay saludos
Marcelo -
Buenas, la configuracion de openvpn que hiciste a lo que entiendo es Cliente/Servidor. Por eso solo desde tu cliente puedes alcanzar las ips de la LAN del pfsense. Si quieres comunicacion por ambos lados, necesitas una vpn site to site.
Lo que comentas de la resolucion de nombres pues es eso precisamente, los DNS, debes configurarlos en tu cliente para que puedan resolver el nombre de la ip a la que quieres acceder
saludos
-
Buenas.
Hay firewall en el equipo cliente?