Un RoadWarrior a 2 VPNs
-
Tengo necesidad de conectar un RoadWarrior a 2 redes que están conectadas entre sí por OpenVPN. En cada uno de mis Sites tengo las dos VPNs configuradas y funcionando, una para conectar las dos redes y otra para los RoadWarriors.
El problema viene ahora que necesito que un RoadWarrior que se conecta a la red A acceda a un servidor que está en la red B. Me queda claro que es un asunto de enrutamientos, pero doy cómo configurar las GW necesarias para que cuando un RoadWarrior se conecte a una de las dos redes pueda pasar a la otra de manera transparente.
Uno de los servidores tiene dos OpenVPN en modalidad de server y el otro tiene uno en modalidad de server y el otro en modalidad de cliente (para conectarse al primero), los servicios están en puertos separados y 100% funcionales.
Saludos
-
Buenas ElGush.
Considerando que parece que la arquitectura está operativa y que tienes comunicación entre los dos pfSenses y entre los clientes de OpenVPN y el pfSense al que se conecta (en tu ejemplo el A) hay dos cosas a tener en cuenta:
1.- Tienes que distribuir la red B a los clientes openVPN de la red A para que el tráfico hacia los servidores de la red B se envíe por el túnel y no al gateway por defecto que tengan configurado los roadwariors.
2.- Tienes que añadir una ruta en la red B (en el gateway por defecto de la misma que, supongo, sera el pfSense) para la red que asignes al cliente openVPN de A que envíe el tráfico al pfSense de la red A. En caso contrario el tráfico de retorno será enviado al gateway por defecto del pfSense de la red B y se perderá.
-
Añadí la red de los RoadWarriors en la configuración del cliente de la VPN (red B), como red remota y nada; creo que me falta algo de enrutamiento adicional, pero no tengo bien claro en dónde.
-
El punto 1 no se refiere a la red de los roadwarriors. La red que hay que añadir a la configuración de openVPN en el servidor B es la que quieres alcanzar desde los roadwarrios, es decir, la red A.
En un roadwarrior, cuando esté conectado a la VPN, el comando route print debiera mostrar la red A en la lista de redes disponibles apuntando a la VPN. Si no sale eso no está bien configurado el servidor openVPN en B.
Podrías pegar el resultado de route print ejecutado en uno de los roadwarriors?