Migración de pfsense a Forti
-
Buenas,
Tengo que migrar un firewall pfsense a Forti, existe alguna herramienta que facilite el trabajo?
Algúna indicaciòn, consejo, detalle a tener en cuenta?
Gracias
-
Buenas tardes.
No exsite eso, estamos hablando de un software gratis vs uno comercial, no hay tal apoyo en ambos sentidos.
Tendras como dicen por estos rumbos, ensuciarte las manitas.
Y esa razon del cambio si se puede saber?
Saludos.
-
ok, lo que me temía…a mano....
Una pequeña empresa que ha crecido y está actualizando su infraestructura. Integraran la wifi con Forti tambien
-
Te quedó grande trabajar con opensource!! Por más grande que sea la empresa pfsense cumple con muchas exigencias y no es por qué sea free si no por que se adapta a todo
-
mas que quedarme grande opensource…no te doy mi opinion personal sobre pfsense...mejor me la guardo.
un dato: las grandes empresas trabajan con equipamiento de pago, forti, checkpoint, palo alto.... por algo será.....
lo gratis está bien para pequeñas redes no muy críticas
-
mas que quedarme grande opensource…no te doy mi opinion personal sobre pfsense...mejor me la guardo.
un dato: las grandes empresas trabajan con equipamiento de pago, forti, checkpoint, palo alto.... por algo será.....
lo gratis está bien para pequeñas redes no muy críticas
La empresas grandes tercerizan ese tema por una simple razon priorizar el negocio y no hacer renovacion de equipos cada año para asi evitar gastar dinero por obsolescencia programada.
Y su opinion realmente no vale por que es claro q no conoce lo que tiene ni lo que quiere…
-
Aqui en Venezuela por el tema Politico-Economico que tenemos, y por el tema Dolares.
Me ha ido bien en proyectos de gran Escala sustituyendo en Banca Publica y Privada estos equipos con Pfsense:
Cisco ASA
Fortinet
TMG
Mikrotik.
BlueCoats.Entre otros. De verdad, nada que envidiarle a los otros productos solo por el hecho que por detras este una "gran empresa".
Respeto la Opinión de cada quien. Pero esto es Firewall, es un ABC, el que sea Bueno en FIREWALL Puro, dominara cualquier herramienta sea Paga o No.
Me ha tocado clientes con resistencia al Cambio, por que le van a quitar su "Cisco-ASA" pero cuando hablas con ellos de la materia, No tienen ni idea de lo que es un Firewall o como trabaja.
No solo por Pfsense, me ha tocado con Bacula, Samba4, etc. Es un tema de concepto, confianza… no culpo a los Gerentes en sus toma de decisiones.
Pero aqui en Venezuela gastar un dineral en una licencia, yo les digo: Paguen Mucho menos (Honorarios por Instalación) , usen Pfsense y el dinero que sobra gastenlo mejor en cursos y/o certificaciones.
-
Y respecto a tu pregunta, tu caso es de pfsense a fortinet.
A mi me toco de cisco-ASA a pfsense y nadie, pero nadie me dio una sola regla. como solvente? logica de firewall. Ver quienes son las redes, las pasarelas, los enlaces del isp, la dmz, la lan, la vpn e ir vaciando poco a a poco la info, hasta que: cisco-asa apagado.
En conclusión, si lo vas hacer tu u otra persona, si saben de Firewall en si, con tener lo datos basicos a la mano y los pies en la tierra, en cuestion de horas tendran su firewall activo.