Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Nombre duplicado host overrides DNS Resolver

Español
    1
    2
    576
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jopeme
      last edited by

Hola.
      Ocurre algo extraño y no encuentro el fallo. Tengo en una subred un servidor de ficheros windows (solo grupo de trabajo, no AD). En mi pfsense 2.4.2 tengo en dns resolver la seccion de host overrides mi maquina.dominio.local con la direccion de red 10.0.250.2. En todos los clientes es pfsense el DNS.

Desde otra subred puedo hacer ping a esta ip y si hago ping a maquina.dominio.local resuelve correctamente, pero desde el administrador de ficheros de windows si escribo \maquina.dominio.local me pide usuario y clave y al introducirlo entonces me dice que no puede porque existe un nombre duplicado en mi red. Eso no es posible puesto que solo tengo esta maquina con ese nombre. Si escribo \10.0.250.2 tambien me pide el usuario y clave y ya me deja acceder a los recursos compartidos.

El fichero c:\windows\system32\drivers\etc\hosts esta de origen y por tanto no deberia interferir. He ejecutado un ipconfig /flushdns y sigue fallando.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
      Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        jopeme
        last edited by

He observado lo siguiente:
        Tenia mis vlanes creadas y funcionando. Posteriormente creé otras vlanes y es desde estas desde no me funciona como deberia. Si veo mi dns resolver, veo que los interfaces en los que sirve dns es "all" tanto de salida como de entrada y desde los equipos de esas vlanes se puede navegar sin problemas por lo que no entiendo que puede ocurrir para que no funcione el acceso a las carpetas compartidas.

No se si esto que cuento puede aclarar algo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.