Traffic shaper + squid
-
alguien logró hacer funcionar el control de ancho de banda por ip junto con el squid? yo hago control de banda con queues y rules en trafic dhaper perfectamente, pero cuando corro el proxy squid me deja de funcionar el control de banda. Gracias.
-
Yo personalmente no se decirte el por que del problema. Lo que se es que Squid tampoco es compatible con Captive Portal, por lo tanto, yo tengo otra red con PFsense por detras que es la que lleva implementado el proxy cache transparente. Lo unico es que con esta medida no puedo controlar los controles de acceso por IP ni nada por el estilo, pero por lo menos tengo servicio de cache.
-
Mira, yo en una empresa de internet tengo 3 PFSense… los cuales los 3 tienen cache transparente. El unico problema que he tenido es que me limita lo que sale por el cache hacia la red. fuera de eso, el shape anda perfecto. Yo creo que limita porque las IPs estan en una subred distinta.. suponete... tengo los pefsense con las ip 192.168.2.1 192.168.3.1 192.168.4.1 y luego tengo un servidor linux con suse el cual posee 4 tarjetas de red. Y la red de internet las tengo con las Ips 172.16.0.0 en adelante...
Todo lo q pasa por el cache transparente me lo pasa como default download... cosa que deberia ir por High Priority (ya que son http)... todo lo demas me anda joya -
mirá la verdad toy desconcertado, el tema es asi, cuando pongo a funcionar el squid cualquier cliente en la red (seteados a 128 k) logran bajar a 1 mega, lo que hace que internet empieze a colapsar, la verdad que no se por que ocurre eso, mi configuracion es sencillita
internet - pfsense - lan - ap
con el shaper tengo puesto control de banda por ip ya que tengo poco ancho de banda (1 mega) y muchos clientes (45), entonces la idea era hacer andar el squid para que mejore el rendimiento, pero la verdad anda mucho peor :(
-
Si no quieren que pase el traffico de squid por el queue "default" hay que especificar que el trafico del peurto 3128 (o cualquier puerto squid esta usando) tiene prioridad alta. Asi esto tambien va a pasar como trafico normal de http y tener prioridad. Perdon el esponal, hace mucho que no hablo, pero les ayudo donde puedo!