PfSense se cuelga! que podria ser?
-
Saludos a todos!
Soy nuevo en pfSense, y esto me ha acontecido
Eh instalado pfSense, y corre de maravilla, tengo una configuración bastante básicawan –- pfSense --- lan
el problema es que tengo 7 usuarios conectados de los cuales, a 3 usuarios se les permite usar p2p,
para administrar el p2p, utilice una cola de traffic shapper (la que crea el wizard, por default)al principio regula de maravilla, pero luego de aproximadamente 30 min, deja de resolver las peticiones DNS, y minutos después todo el trafico de internet se viene abajo.
eh probado a resetear los Stats, a desabilitar el traffic shapper, a reinciar el S.O., pero nada funciona
si desconecto fisicamente los cables, se restaura unos 20 min despues, y todo vuelve a la normalidadque podra estar sucediendo???
sera posible que estoy agotando todas las conexiones (sesiones) que mi ISP me ofrece???
alguna idea??? -
Yo vengo buscando la misma ayuda.
En un principio ma daba problemas una tarjeta de red y al cambiarla parecía que iba todo bien. Tengo 3 interfaces de red, LAN, WAN y DMZ(OPT!) y en un principio, la LAN salía a internet (tardando mucho la resolucion de nombres), la LAN conectaba con la DMZ (igualmente tardaba en realidar la conexion) y desde la WAN accedia a la DMZ.
Si hago un ping desde la LAN a la DMZ siempre pierde los primeros paquetes y no sé a que puede ser debido, a parte de que la WAN no resolvía nombres usando como nameserver PFSense. a ver si nos enteramos que pasa, yo estoy pensando en problemas de hardware o algo así…
Tambien he probado a cargar la config del monowall que ahora mismo tengo corriendo sin problemas y nada.
Gracias a todos
-
¡Hola!
Haciendo pruebas con Traffic Shaper me encontré con algo parecido. A pesar de reiniciar el pfSense tenía comportamientos estraños.
Opté por hacer un backup de la configuración y a continuación un restore. Y funcionó. Ya sé que parece casi un chiste pero es así.
Recomiendo que vayais guardando las configuraciones (pfSense serializa los nombre con fecha y hora) y si algo no funciona bien hagais vuelta atrás.
Saludos,
Josep Pujadas