Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

3 WAN - 3 LAN (o 3 WAN - 1 LAN)

Español
    3
    3
    2.4k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      matungo
      last edited by

Hola, soy nuevo con el PFSense, hice algunas cosas con el m0n0, pero nada complicado.
      Llegue al este soft, cuando me la quise complicar.
      Les comento como viene la mano, y espero que me puedan aconsejar, quizas lo que estoy queriendo lo puedo hacerde otra manera.
      El Problema que se me presento es que tengo que poner 50 PCs, en un servicio de 1 MB ADSL, como es poco ancho de banda, se les ocurrio contratar 3 servicios de 1 MB.
      Por lo que necesito saber que hacer y como, porque estoy perdidisimo.
      A mi se me habia ocurrido esto (que no logro hacer que funcione), pero quizas es mucho mas simple:

WAN 1–--\                                               /----LAN 1 (Ej:192.168.1.0)
      WAN 2-----[[Swich (4 bocas)]]–---[PFSense]–-- LAN 2 (Ej:192.168.2.0)
      WAn 3----/                                               ----LAN 3 (Ej:192.168.3.0)

Deste modo, a cada la le configuraria una puerta de enlace distinca, pero no funciona. Esta claro que la puerta de enlace es una sola (la wan del pf), y haciendo static route no me sirve, por la cantidad de IP publicas que tendria que poner.

Entonces estuve leyendo de hacer Balance de carga pero no entiendo muy bien como se usa. Eso me sirve? como puedo usarlo en mi caso.

Claro que deberia quedar en ese caso, algo asi el esquema-.
      WAN 1----
      WAN 2-----[PFSense]–-- LAN
      WAn 3----/

desde ya gracias.

matias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M
        MindTwist
        last edited by

matungo,

El caso bueno es el segundo. Una unica red (en tu caso la de 50 pcs), y varias WANs (en tu caso 3 ADSLs). Con pfSense puedes hacer que esas WANs tengan balanceo de carga sin excesivo problemas (que el trafico se reparta entre las 3).

• J
          jalgaz
          last edited by

Otra ayudita:
          http://doc.pfsense.org/index.php/MultiWanVersion1.2

saludos

–-----------------------------------
          saludos
          JuanjoA

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.