Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Agregar tarjetas NIC.

Español
    3
    10
    4.5k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      eduartua
      last edited by

;)SALUDOS. Mi situación es que tengo instalado el pfsense 1.2.3 RC en una pc con 4 tarjetas de red la integrada que la tengo funcionando como WAN y tres PCI que las tengo como LAN, la cuestio es que la primera si funciona asigna direccion ip, las otras dos las habilite y agregue las reglas de firewall pero al conectar el cable al pc desde una de esas dos me da conectividad limitada o nula, es decir, no me asigna dirección ip. les muestro unas imágenes:
      pfs1.JPG
      pfs1.JPG_thumb
      pfs3.JPG
      pfs3.JPG_thumb
      pfs5.JPG
      pfs5.JPG_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola..

una vez que la hayas habilitado es necesario habilitar el servicio DHCP en el menu services->dhcp server, allí ahora debería aparecer la tarjeta llamada opt1, una vez alli tratala como si fuera otra lan, define los gateways, los dns, y los rangos de ip a dar por dhcp…

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• E
          eduartua
          last edited by

pero yo le asigne una direccion ip (192.168.1.4) en rules firewall y en el rango en servidor de DHCP me sale rango disponible: 192.168.1.4 to 192.168.1.4

• S
            sanchezluys
            last edited by

:) hola de nuevo…

pues ahora si que no entiendo...

si tu lan es 192.168.1.0/24 y quieres subnetear entonces lo tendras que hacer tanto con la lan como con la opt1, dado que la opt1 no deberia estar dentro de las ips de la lan,

yo te recomiendo para no enredar mucho las cosas dejar las redes asi:

lan: 192.168.1.1/24  con dhcp activado (tienes 253 hosts disponibles)
            opt1: 192.168.2.1/24 con dhcp activado (tienes 253 hosts disponibles)

- diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
            www.adrianamoda.com.ve

• E
              eduartua
              last edited by

MUCHISIMAS GRACIASSSSSS.

• E
                eduartua
                last edited by

TODAVIA NO HE RESUELTO. VE LO QUE TE DIGO DEL RANGO

PFS7.JPG
                PFS7.JPG_thumb

• S
                  sanchezluys
                  last edited by

:) hola…

pues se observa que la mascara esta mal (255.255.255.255) y con /24 deberia ser: 255.255.255.0  asi que verifica donde se definio en : interfaces-> opt1 y donde colocas la ip debe ser: 192.168.2.1  con /24 al lado

www.adrianamoda.com.ve

• E
                    eduartua
                    last edited by

MUCHAS GRACIAS RESUELTO. TE HICE UNA INVITACION POR GMAIL.

• E
                      eduartua
                      last edited by

ahora conecto el cable utp desde esas lan's hasta mi pc y no navega. ahora que podria ser? he revisado todo, coloque todo me dijiste y nada.

• T
                        toxic-labs
                        last edited by

deberias revisar el status de la interfaz si esta up o down despues de conectar el cable, tambien puede ser problema de cableado aunque raras veces visto pero pasa que un cable utp puede quedar algo aprisionado bajo un mueble o en alguna zona y si bien da link a nivel software en la interfaz no comunica o tambien puede pasar que los conectores no se hayan crimpeado o apretado completamente en caso de ser a nivel fisico el error, para diagnosticar deberias probar la comunicacion con un simple ping a la ip desde otro equipo conectado con el mismo rango de ip de la interfaz que quieres comunicar y habiendo habilitado previamente la comunicacion en la interfaz en el firewall de pfsense para que responda el trafico icmp, espero te sirva…

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.