Pfsense montado en un Lex Light
-
Hola a todos,
Por si alguien busca hardware de pequeñas dimensiones con prestaciones aceptables, He montado pfsense en un equipo Lex light 23,4cm x 17.5cm x 4.85cm y de momento funciona perfectamente.
Estas son las prestaciones:
CV860A
Procesador C3 800 / 533 MHZ
Ventilador
Tarjeta de red integrada (1 o 3)
LAN 10/100 o Lan 1Gb (Opcional)
2 puertos Serie. SIN salida TVCOMÚN A TODA LA GAMA CV860:
1 módulo SDRAM (hasta 512Mb)
Opción WireLess/ADSL/RDSI/ModemSe le puede Montar un disco de 2.5"
No he probado la tarjeta wireless. He de mirar si es compatible. Monta un chipset Ralink RT2572T (802.11g).
Saludos
-
¡Hola!
¿Nos podrías pone un enlace para este hardware?
Gracias,
Josep Pujadas
-
yo lo tengo funcionando en una maquina igual con 3 LAN y funciona perfectamente, loo unico es el diseño de materiales que tiene este mini PC, que deja un poco que desear:
por ejemplo la botonera de encendido de la maquina, muchas veces se queda enganchada (es casi todo el PC de plastico)
para quien este pensando en adquirir esta maquina, yo casi que recomendaria una del mismo fabricante;
NEO: esta diseñada en aluminio, tiene unos acabados excelentes de gran calidad.
os paso un enlace con todos los mini PC que comercializa LEX:
http://www.lex.com.tw:8080/product/product-item-chassis.htm
Un saludo
-
Normalmente este hardware no es para parar y encender. El Lex Neo o Twister se ven más resistentes, pero por el precio lo descarto, ya que por el precio escogeria el FX5620 de la casa LinITX.
Para vuestra información en la pagina http://www.ibertronica.es podeis encontrar información de los diferentes modelos de la casa Lex.
También es verdad que prefiero comprar hardware aqui en España y no de otro pais (malas experiencias en reparaciones y devoluciones).
Saludos
-
Estoy de acuerdo contigo en lo de que tanto el modelo NEO como el TWISTER con mas caros, pero no en lo de que como la version Lex Light es un aparato que no se suele encender y apagar pues como que da lo mismo….
yo pienso que los productos tienen que tener una calidad mínima, y en este caso la diferencia de precio (solo por el tema de la calidad del producto), vale la pena ya que dependiendo de donde compremos el producto puede variar 50€ +- de diferencia.
La otra opcion que recomiendas, estoy de acuerdo contigo, es una buena opcion, pero de momento no he encontrado dustribuidor nacional, y al igual que tu, pìenso que lo que me para en adquirir productos en el extranjero es el tema de la garantia.
Un saludo.
-
Cuando he dicho que no se suele apagar es porque normalmente es necesario que un firewall ( ejemplo que tengas servidores web, ftp,c orreo, etc.. que los tienes en una dmz) este encendido.
Estoy de acuerdo que es importante que los dispositivos que utilices tengan un mínimo de calidad, también es cierto que a veces los fabricantes al fabricar un dispositivo no se cercioran en este tipo de problemas.
Tengo la experiencia de haberme pasado algo parecido (botonera de encendido) con hardware de fabricantes muy conocidos.
También es posible que si solo has tenido un dispositivo como el mencionado y te haya fallado la botonera puede ser cosa de leyes de murphy (pequeña broma). Tambien quiero aclarar que llevo trabando con este aparato desde hace 4 meses funcionando las 24 horas sin tener que apagarlo.
Saludos