Problema con cliente openVPN.
-
Saludos a todos de antemano.
Después de configurar el servidor y el cliente de OpenVPN siguiendo el magnífico manual de Bellera (per cert felicitacions!!) me encuentro con el problema de que no puedo abrir el GUI del cliente OpenVPN. He reinstalado el cliente y deshabilitado el firewall de windows pero no consigo que se abra y por consiguiente no puedo conectar. La máquina cliente és un Windows XP SP2 sin ningún firewall de segundos instalado. Espero que me podais ayudar.
Sin más, saludos. -
Hola!
Has instalado esta versión: http://www.openvpn.se/files/install_packages/openvpn-2.0.9-gui-1.0.3-install.exe
porque hay diferentes versiones. Esta es la que incluye el driver TAP.Saludos
-
¡Hola!
El firewall de Windows lo puedes tener activado sin problema alguno.
¿Qué antivirus tienes? Yo tenía Panda 2007 con Firewall y tuve que meterle Panda 2007 "a secas", sin firewall, pero tengo el firewall de Windows funcionando.
¿Tienes el sistema completamente actualizado? Yo tengo WinXP SP2 con todas las actualizaciones bajadas y no he tenido problema alguno. Sólo algún corte (¿cosas de las ADSL?).
¿Tienes la tarjeta de red virtual TAP instalada? Com te dice Jacofu tienes que instalar la versión de OpenVPN que la lleva …
Otra cosa ... La GUI no la necesitas si quieres dejar tu PC en modo de conexión automática. Lo que pasa es que para hacer pruebas va bien emplear la GUI porque así te enteras de los pasos que realiza la conexión. En el tutorial está explicado como no emplear la GUI y activar el servicio. Una solución sería pasar pues de la GUI, aunque veo raro que no funcione.
Nota: Gracias por tus/vuestras palabras de ánimo a cerca del tutorial.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Primero que nada gracias por vuestras respuestas. He comprobado la versión (correcto) i reinstalado (sin novedad), he comprobado firewall windows (deshabilitado y servicio parado) no hay antivirus (de momento). He probado a lanzar la conexión desde la consola (openvpn –config dominio.ovpn) y lanza la conexión correctamente (aunque por algún motivo que investigaré no acaba de conectar). Tambien he instalado el cliente GUI con TAP en mi portátil particular y tampoco me abre el GUI (seré gafe!!!). No sé, si se os ocurre alguna otra cosa la pruebo y os cuento. Mañana probaré con una máquina de pruebas que lleva SP1. Por cierto, el servidor OpenVPN escucha solo por la wan verdad? Si aclaramos esto os invito a unas cañas Jajaja! De verdad!!
Saludos!! -
¡Hola!
¿Ya tienes una regla en tu WAN que permita el tráfico de OpenVPN?
http://www.bellera.cat/josep/pfsense/imatges/rules_WAN2.gif
Entiendo que OpenVPN escucha en la interfase pfSense de la red local que tu le digas, porque yo lo tengo autorizado en WAN2 para acceder a LAN:
http://www.bellera.cat/josep/pfsense/imatges/openvpn_server_edit_1.gif
¿Estás con una 1.0.1 de pfSense o con la 1.2 BETA-1? 1.0.1 tiene problemas de estabilidad con OpenVPN. Tendrías que emplear 1.2 BETA-1 si no lo has hecho ya.
Saludos,
Josep Pujadas
-
SALUDOS.
Mira si tienes problemas con el GUI. de OpenVPN lo mas seguro es que te falte alguna libreria .NET que te genera el problemita.
pero ya sabes solo es hacer un openvpn –config miarchivo_de_configuracion y listo y si tienes problemas en levantar la conexion mira el log haber que esta reportando, lo más posible es que tengas algun problema con los certificados si estas utilizando RSA o con la llave estatica si esta es la que estas utilizando -
Primero que nada pido perdón por no haber comunicado antes la solución de mi problema (deberia haberlo hecho antes).
Mi problema era la extensión del fichero de configuración *.ovpn , lo guardaba como txt!!!!! AAAAAAHHHHHHHHGGGGG!!!
Dadme un cachete, me lo merezco. Desde entonces que disfruto de OpenVPN, su estabilidad, seguridad… Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos, Xavi.